Jueves 13 de Diciembre 12:12 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Religiosas

Comenzaron las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora del Carmen

Se realizará una serie de actividades religiosas hasta el lunes 16, pero la tradicional fiesta con procesión incluida, se hará el domingo 22 del corriente mes. Dudas por los fuegos artificiales.

Se aproxima la tradicional Fiesta del Carmen en nuestra ciudad, con actividades religiosas desde el fin de semana pasado, asueto laboral, por ser considerada la Virgen del Carmen como la patrona espiritual de la ciudad de Chivilcoy, en la jornada del lunes 16.

El padre Gustavo González párroco de la iglesia del Carmen, señaló que los actos centrales se realizarán el domingo 22, a partir de las 9 horas con una salva de bombas y repique de campanas anunciando el Día de la Virgen.

A lo largo de todo ese día habrá diferentes actividades, inclusive la procesión, para finalizar con los tradicionales fuegos de artificios, que aún no fueron aprobados por el Concejo Deliberante de Chivilcoy, que seguramente serán incluidos este jueves, en la sesión ordinaria del cuerpo de ediles chivilcoyanos, pues, en la ciudad, no están permitidos, pero los organizadores buscan un tratamiento particular

En el año de los 123 años de vida parroquial, el domingo pasado comenzaron los actos religiosos, titulándose el encuentro 'Virgen del Carmen líbranos de la envidia y el odio', con la realización de una misa en  bendición de los Niños en horas de la mañana y, por la tarde, Rezo del Santo Rosario y el cierre con la Santa Misa Novena a la Virgen.

El lunes 9 de julio 'Virgen del Carmen líbranos de la pereza e indiferencia':, se realizó el Rezo del Santo Rosario y en horas de la noche Santa Misa Novena a la Virgen, con la administración  de la Santa Unción de los Enfermos.

Ayer, martes 10 de julio 'Virgen del Carmen líbranos de la cobardía y el complejo': rezo del Santo Rosario y Santa Misa con Novena a la Virgen.

 

La programación continuará de la siguiente manera

Hoy miércoles 11 de julio 'Virgen del Carmen líbranos de la tristeza y la desconfianza'. 18.30 horas Rezo del Santo Rosario. 19 Santa Misa Novena a la Virgen. Bendición de las llaves de autos y casas.

Jueves 12 de julio 'Virgen del Carmen líbranos de la injusticia y el favoritismo': 18.30 horas Rezo del Santo Rosario. 19 Santa Misa Novena a la Virgen.

Viernes 13 de julio 'Virgen del Carmen líbranos del materialismo y la sensualidad':  17.30 horas Rezo del Santo Rosario. 18 lectura de los listados de Difuntos 19 Santa Misa Novena a la Virgen. Se recordará a los Difuntos.

Sábado 14 de julio 'Virgen del Carmen líbranos de la falta de fe, esperanza y caridad' 1º Aniversario de la consagración del nuevo Altar y Dedicación del Templo: 18.30 horas Rezo del Santo Rosario.  19 Santa Misa Novena a la Virgen.

Domingo 15 de julio 'Virgen del Carmen líbranos del creernos que estamos convertidos del todo': 10 horas Santa Misa. 18.30 Rezo del Santo Rosario. 19 Santa Misa Novena a la Virgen.

Lunes 16 de julio 'Fiesta de Nuestra Señora del Carmen': 9 horas: Comienzo del Santo Rosario continuado en Honor a Nuestra Señora del Carmen. 18 comienza el Santo Rosario de Luces. 19 Santa Misa en honor a Nuestra Patrona. En la misma se impondrán a todos aquellos que lo deseen el Escapulario de Nuestra Señora.

Domingo 22 de julio: 9 horas salva de bombas y repique de campanas anunciando el día de la Virgen.  A las 10 Santa Misa.  14.30 congregación de fieles frente a la parroquia.  15 horas se hará la tradicional procesión de la Virgen por las calles de nuestra ciudad.  16 horas Santa Misa.

17.30 comienzo de actividades artísticas frente al templo parroquial. 21 horas broche final de la jornada principal con bombas y fuegos artificiales.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    silver | 12/07/2018 | 16:42
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Ojala que llueva de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche,amen!!
  3. grafico
    Vecino | 12/07/2018 | 13:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Nunca he visto un cura tan porfiado...no le interesan ni los enfermos, ni los animales y tampoco lo aprobado por el HCD.
  5. grafico
    yo | 11/07/2018 | 14:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Ojalá que los Concejales se pongan la 10 y no les aprueben los fuegos artificiales. Están prohibidos. ¿Quiénes se piensan que son para tener un trato especial?

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos