Empleados de Comercio

La paritaria mercantil cerró con un acuerdo del 10% de aumento

Nuevo incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019.
martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordaron un nuevo incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercios y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, sostuvo que “estamos pasando por una turbulencia, pero los empleados de comercios hemos tenido una grata alegría, porque nuestro compañero Armando Cavalieri alcanzó con los empresarios el acuerdo tan ansiado de un 10 por ciento más, si bien va a ser pagadero en tres cuotas mensuales dentro del año calendario, la última cuota sería en enero de 2019”.

“No hay que olvidarse que previmos el 15 por ciento de acuerdo a la parte  inflacionaria que tenía el Gobierno. Ahora con este 10 llegamos al 25 por ciento de aumento y de esta manera vamos a estar más cerca de lo que podría ser hipotéticamente la inflación anual”.

Manifestó que “fuimos uno de los primeros en firmar con el 15 por ciento más la cláusula de rendición, porque hay que tener en cuenta que las organizaciones sindicales van a arreglar en una cifra parecida, porque se encendieron las alarmas dentro del Gobierno en que si no hay consumo no hay democracia y sociedad posible. A los tropiezos el gobierno va entendiendo que sin mercado interno es imposible. La CGT le hizo un paro al gobierno para que éste reflexione, pero debe reflexionar violentamente porque no hay mucho tiempo para que cambie todas las equivocaciones y el rumbo equivocado que tomó, que no sirvió para nada porque en una semana lo que se hizo en más de dos años quedó en la nada. El Gobierno y el país tienen nuevamente una chance, porque cuando se piensa en el Gobierno se piensa en el Estado y también en la gente”.

“Hay que apoyar el esfuerzo colectivo que hacen los trabajadores, que también deberían hacer los empresarios y que los funcionarios no sigan equivocándose”, enfatizó.

 

 

 

 

Comentarios