Movimientos sociales

La CCC y el PTP hicieron un “banderazo” contra el FMI y el ajuste del gobierno

“No nos vamos a apostar frente a los supermercados”, dijo la dirigente social Myrian Carballo.
martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

En consonancia con la movilización en Capital Federal en rechazo al pacto con el FMI y a las políticas de ajuste por parte del gobierno nacional; y en el marco del Día de la Independencia, ayer integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) realizaron una marcha en el centro de la ciudad.

Partieron desde la plaza Moreno y, caminando con una gran bandera argentina a lo largo de la avenida Sarmiento; llegaron a la plaza principal donde dieron una vuelta alrededor y luego se concentraron al pie del Monumento a Los Fundadores. Ahí cantaron el Himno Nacional y hablaron respecto a la situación social.

Myrian Carballo, referente de la CCC, recordó que la semana pasada los movimientos sociales mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno Nacional.

“Fuimos con una serie de puntos, en algunos avanzamos y en otros no. De todas maneras las reuniones van a continuar para ver si nos acercamos a esos puntos. El Gobierno reconoce que hay un desfasaje con respecto a lo que se paga por el salario anual complementario y todos los planes”.

Expresó que “queremos que el sueldo llegue a los 6 mil pesos, que sería alrededor de un 26,7 por ciento. Ellos lo quieren hacer en forma gradual, pero llegando a diciembre. No lo aceptamos porque las personas han sufrido la devaluación del peso y la estampida del dólar”.

Otra de las demandas de los movimientos sociales es el 100 por ciento de las altas y bajas de los planes, es decir, sale uno e ingresa otro. “Este año, cada 100 compañeros que se den de baja, el gobierno sólo reconoce el 70 por ciento. También demandamos el ingreso del 50 por ciento a los que están en lista de espera para acceder al sueldo anual complementario, además de las cinco leyes que dimos a conocer el día de la marcha federal”.

Seguidamente, la dirigente de la CCC hizo hincapié en que al sector que representan “cada vez se le hace más complicado” y en este sentido, el 12 de julio realizarán una jornada de protesta.

“Queremos desmentir un comunicado que salió hace unos días, que decía que los movimientos sociales se iban a apostar afuera de los supermercados en reclamo de alimentos. Desde ‘Los Cayetanos’, conformado por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, decimos que no. Tenemos una jornada el 12 de julio, vamos a resolver nuestro plan de acción, pero no vamos a apostarnos afuera de los supermercados”, enfatizó.

 

Comentarios

11/7/2018 | 08:34
#164794
antes con cristina no habia ajustes.....cuando les devaluo 24% de un plumazo donde estaban uds?
10/7/2018 | 19:32
#164793
El país pagará una suma millonaria por un error del kirchnerismo gracias a las desprolijidades de la gestión Kiciloff la argnetina debera pagar una cifra millonaria! se acuerda cuando kicillof dijo NO NOS VA A COSTAR UN SOLO PESO ?? despues se enojan cunado hablamos de la herencia K, ESTO QUE ES? vagos saben cuantos sueldos como uds le llaman se podrian pagar con esto??????????
10/7/2018 | 19:25
#164792
en la foto veo algunas caras que me son familiares del bingo y otra de la agencia de carrera de caballos
10/7/2018 | 18:19
#164791
donde estuvieron mientras dejaban 760% de inflacion en 9 años, sin reservas, emision descontrolada sin respaldo monetario, Cepo cambiario, Pais en default, sin inversiones, fuga de empresas, 15 millones de cabezas de ganado perdidas, 6 años sin cumplir la cuota hilton, balanza comercial en rojo durante años, intervencion de mercados , destruccion de instituciones , sin educacion, sin salud, sin seguridad, CRISTINA SE BANCO LA CAMPAÑA CON EL NARCOTRAFICO, mataron un fiscal, negociaron con terroristas, firmaron con chevron en secreto, regalaron las regalias de la pesca y mineria, Con el verso de los DDHH se fumaron 3.000 milones y junto a schokelnder y bonafini dejaron sin casas a miles de necesitados, se la robaron toda, milagros sala otra chorra con 4x4 nac&pop, que se robo 1200 casas en nombre de los pobres.
10/7/2018 | 18:17
#164790
donde estuvieron uds mientras fueron capaces de vender medicamentos a 7.500 muertos, de tener un boliche bailable privado en una oficina del Banco de la Nación Argentina, de comprar la fábrica de hacer billetes, de financiar la campaña presidencial de Kirchner en 2007 con dinero de narcotraficantes de efedrina, de alquilar habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la ex Presidente Fernández de Kirchner, de adulterarlos montos de las facturas presidenciales en sus viajes al exterior, de contar billetes en la rosadita durante 90 días filmados, de sacar plata fuera del país usando como pantalla a la Cruz Rojapara llevarla a paraísos fiscales, de usar la organización social de Milagro Sala o Trimarco como generadoras de retornos para Olivos, de tener bóvedas en casas y estancias o fijar como lugar de residencia un médano a 50 metros del océano,
10/7/2018 | 17:56
#164789
el fotografo se ocupo en tomar una foto para que parezcan muchisimos!! son los mismo vagos de siempre, INDIGNOS! hablan de sueldo y no dan nada en contraprestacion. Fueron, son y seran vagos. laburen y dejen de pedir
10/7/2018 | 14:46
#164788
CUANDO LE PRESTO VENEZUELA AL 17 % ALGUIEN MARCHO? PERONCHOS.
10/7/2018 | 13:26
#164787
Dice M. carballo: Queremos que el SUELDO llegue a 6.000 pesos. ¿Qué sueldo? Un sueldo es una retribución por un trabajo ¿No se dan cuenta de que lo de ustedes NO es un sueldo? Es un plan, un subsidio, o sea, una dádiva. Y ustedes tienen tan poca dignidad que piden más dádivas pero no son capaces de buscar un trabajo para recibir un sueldo de verdad.
10/7/2018 | 10:19
#164786
vagos se pensaban que iban a vivir regalados de por vida? ahora tienen que trabajar y pagarse los gastos. planeros haraganes!