Miércoles 26 de Septiembre 02:23 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En el kilómetro 275

Fatal accidente en la Ruta N° 5 entre un auto y un micro con estudiantes

Elías Taborda perdió la vida al impactar frontalmente el auto que conducía contra un ómnibus con 57 estudiantes de Uruguay que volvía de San Carlos de Bariloche. El joven que perdió la vida era efectivo policial egresado de la Escuela de Policía de Chivilcoy.

En la mañana del domingo 8, el servicio de emergencia de la ciudad de 9 de Julio fue alertado a las 6:20 de un accidente vial en Ruta Nacional N° 5, kilómetro 275, a 500 metros del acceso a la localidad de French, protagonizado por un ómnibus de pasajeros, marca Mercedes Benz, de la empresa El Valle, dominio HWY 459, con 57 pasajeros, estudiantes que volvían de San Carlos de Bariloche con destino República Oriental del Uruguay, y que colisionó frontalmente con un automóvil marca VW Golf, color azul, dominio EJC 314, el cual conducía una persona del sexo masculino, la cual fue identificada como Elías Taborda.

Producto del accidente, tras el impacto ambos vehículos terminaron en la mano contraria a la que circulaba el micro de pasajeros, Carlos Casares – 9 de Julio, casi dentro de un campo y el automóvil incrustado en el frente de la unidad mayor.

Conforme informó el Comisario José María Vázquez, el conductor del automóvil falleció en el acto y como no pudo aun ser identificado rápidamente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Chivilcoy, ya que el conductor se movilizaba en un vehículo que no es de su propiedad.

El joven era de la localidad de French y se desempeña como policía del CPR 9 de Julio. Había estudiado de Policía en la Escuela de Chivilcoy y tenía familiares en esta ciudad.

El ómnibus de la empresa El Valle, viajaba junto otros cinco micros que transportaban más estudiantes uruguayos y que tras el impacto, salvo el conductor que quedó atrapado entre los hierros y, sacarlo del lugar, demandó una hora de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios, fue retirado con vida y trasladado al Hospital Julio de Vedia, también una segunda persona, que con el impacto fue despedida por el vidrio delantero y que fue derivado al nosocomio con varias lesiones en sus piernas. El resto del pasaje no sufrió lesiones y la empresa los derivó a un hotel de la ciudad.

La mecánica del accidente es motivo de investigación, y aunque la cinta asfáltica estaba húmeda, no llovía al momento del accidente, sí había bancos de niebla, aunque permitían cierta visibilidad.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Policía Comunal, la Ayudantía de Fiscalía 9 de Julio, interviniendo el Dr. Horacio Capurro, también la concesionaria vial H5, y ClySa. (Fuente: El Regional)

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos