Arsénico en el agua

Suspendieron las pruebas conjuntas entre ABSA y la Universidad Nacional de Luján

??oABSA patea la pelota para adelante???, señaló Rolando Ruocco de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy. Alegan que el laboratorio ??ono tenía los insumos necesarios??? para los análisis.
domingo, 1 de julio de 2018 · 00:00

La demanda contra la empresa ABSA sufrió esta semana una nueva demora, al no hacerse las muestras del agua conjuntas entre la empresa ABSA y la Universidad Nacional de Luján, de acuerdo a lo que se había ordenado desde el Juzgado de Mercedes, donde se lleva adelante la causa penal por la presencia de altos valores de arsénico entre otros elementos contaminantes, perjudiciales para la salud.

No se concretaron debido a que el laboratorio que se había indicado desde el Juzgado para hacer las mediciones “no contaba con los insumos necesarios para poder hacerlas”, expresó Rolando Ruocco, uno de los integrantes del grupo de vecinos autoconvocados, que llevan adelante la demanda contra ABSA, junto a los abogados Caselles y Santilli, así como la Defensoría del Pueblo.

Vale destacar que, tras el resultado de estas nuevas pruebas, estaría a salir el dictamen final en el conflicto de los vecinos contra ABSA.

“Esto causa gracia, pero es la notificación que vino del Juzgado, por lo tanto no se pudieron hacer los análisis, ya que se debían hacer en forma conjunta entre un laboratorio de Mercedes, por parte de ABSA y la Universidad Nacional de Luján por parte de los asambleístas, quedó en suspenso hasta nuevo aviso”, indicó.

Ruocco agregó que “estas maniobras llevan a pensar que ABSA quiere patear la pelota para adelante. Son medidas que retrasan la causa y, lógicamente, la sentencia final. Encima ahora empieza la feria judicial, es una medida para dilatar los tiempos”.

Por la comisión

Una de las últimas acciones de la anterior presidencia del Concejo Deliberante, fue la aprobación para la conformación de la Comisión Fiscalizadora del Agua. Con el cambio de autoridades en el Deliberativo, los integrantes de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy buscarán reunirse, para dar forma a la comisión y avanzar en el control a la empresa ABSA.

“Estamos esperando a que nos convoquen a una próxima reunión para darle un carácter operativo a la Comisión Fiscalizadora, por lo que nos pondremos en contacto con algunos de los concejales para organizar una reunión y ver qué pasos damos”, manifestó Rolando Ruocco.

Comentarios