Preocupación por educación

“No podemos ser cómplices de un nuevo recorte en la educación”

Lo dijo la diputada Valeria Arata del Frente Renovador por la Cuarta Sección en relación al desmantelamiento de los equipos de orientación escolar en las escuelas bonaerenses
domingo, 1 de julio de 2018 · 00:00

“Estos equipos cumplen un rol fundamental en las instituciones educativas llevando adelante tareas de atención, orientación y acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con el fin de contribuir a su inclusión educativa y social a través del aprendizaje”, afirmó la funcionaria massista.

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, acompañó la presentación de un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) con cargo de base, establecido en la resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y anexo único.

 “No podemos ser cómplices de un nuevo recorte en el sistema educativo”, advirtió la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

 “Estos equipos cumplen un rol fundamental en las instituciones educativas llevando adelante tareas de atención, orientación y acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con el fin de contribuir a su inclusión educativa y social a través del aprendizaje”, afirmó la funcionaria massista.

Y agregó: “La resolución en cuestión desmantela los equipos de orientación escolar que actualmente funcionan en las escuelas públicas y reubica de manera transitoria a esos profesionales al servicio de las autoridades distritales, perdiendo su cargo de base, y la continuidad de su trabajo con la comunidad educativa respectiva”.

 “Lo que intenta hacer el gobierno provincial a través de la resolución 1736/18 es poner en jaque esta modalidad precarizando el trabajo docente, vulnerando los derechos de las instituciones educativas, de los docentes, de los EOE y fundamentalmente de los estudiantes. Al transformar los EOE en equipos para todas las escuelas del distrito, modifica su pertenencia institucional y su valioso aporte a la elaboración de proyectos inclusivos que sostienen la continuidad pedagógica, los procesos de aprendizaje de los alumnos, lo que profundiza aún más las desigualdades existentes”, afirmó la diputada massista.

Y remarcó: “Esta resolución es una medida tomada desde el profundo desconocimiento del trabajo que realizan estos equipos, y responde a la ejecución de un ajuste económico que viene a desarticular y fragmentar el trabajo y las condiciones laborales de los docentes de psicología comunitaria y pedagogía social. Debemos entender que en estos tiempos que atravesamos, de ajuste y crecimiento de la pobreza, y de despliegue de distintas expresiones del conflicto social en las escuelas, el trabajo de los EOE es sumamente importante”.

 

Comentarios

1/7/2018 | 20:52
#164795
La diputada como toda la bancada del Frente Renovador son complices de muchas cosas que han apoyado del gobierno de Vidal, y ahora se razgan las vestiduras. Hagan un mea culpa de que ante tantas cosas que la provincia y en especial el oeste bonaerense necesita ustedes se han lavado las manos. Se creen que dando subsidios se soluciona todo. Legislen en favor de muchas personas que como yo estamos esperando que hagan una ley que proteja a todas las personas que estamos en dialisis y en proceso de trasplante. Asi como cobran tanta guita salgan y presenten sus proyectos de las leyes que benefician a la cuarta seccion electoral.
1/7/2018 | 20:25
#164794
pero si complices de los chorros