Sábado 7 de julio

Festival a beneficio de un niño, que organiza Contracultura Chivilcoy

Es un grupo de músicos que buscan espacios de expresión y toman al arte como una forma de solidaridad e inclusión.
domingo, 1 de julio de 2018 · 00:00

Contracultura Chivilcoy, un grupo de músicos que se organizó desde hace pocos meses, realizarán una actividad a beneficio, el sábado 7 de julio, desde las 20 horas, en el Club Cerámica Argentina, con el objetivo de adquirir un equipo Braille para un niño con visión disminuida.

En su momento funcionaban en La Casona de Moliére pero, debido a problemas económicos de esta institución, en la actualidad buscan un espacio físico. De todas maneras, no dejan de reunirse y pensar proyectos.

Así lo expresaron en una entrevista para LA RAZÓN, Román Cortez, Valeria Cornejo y Cristian Martínez, tres de los integrantes del grupo.

“Nos reunimos los músicos, en este caso con el objetivo de ayuda a un niño de 6 años que necesita un equipo Braille. Como segundo objetivo, queremos visibilizar situaciones que requieren la ayuda de la sociedad y lo bueno es probar que nos podemos unir”, dijo Román Cortez.

Agregó que la idea de ayuda a este niño, es a raíz de una conocida, que organiza un merendero donde el niño asiste. “Como grupo que apoya el arte, es una buena forma de demostrar que también el arte puede ser solidario”.

En tanto, Valeria Cornejo dijo que en el festival se presentarán las bandas: “A cara de perro”, “Perros del Alba”, “Viajeros”, “Recién Tiré” y “Afanaje”. Además un DJ de Pergamino que se dedica al vinilo. “También dos artistas plásticos, entre otras personas que desarrollarán otras actividades”. “El costo de la entrada es de 100 pesos, habrá venta de choripanes, cantina entre otras ventas. Comenzará a las 20 horas, con la idea que finalice temprano porque son muchas bandas”.

Contracultura Chivilcoy

Preguntado respecto a la organización del grupo, Cristian Martínez remarcó que se trata de un grupo de músicos que “nos vimos en la necesidad de abrirse nuestras propias puertas, porque las pocas que habían en Chivilcoy están cerradas. Sentimos la necesidad de tener nuestros lugares y espacio para expresarnos”.

“Somos una sociedad de músicos, amigos, compañeros que tratamos de tirar para el mismo lado, siempre tratando de incluir a otros músicos y otras expresiones del arte, algo que seguramente lo iremos ampliando a lo largo del tiempo”.

Valeria Cornejo añadió que “Contracultura Chivilcoy” “es un grupo abierto para quien desee expresarse, sólo tiene que contactarse con nosotros para dar a conocer su proyecto, sea chico o grande, siempre y cuando sume”.

 

Comentarios

1/7/2018 | 13:19
#164795
cuanta pavada por dios