Policial

Está prófuga la pareja autora de arrebatos y de un violento robo

Se realizaron en el anochecer del jueves tres allanamientos por los hechos que se registraron en los últimos días. Dos fueron en el Barrio Blanco y el otro en la zona de la Plaza Varela. La mujer es menor de edad y el adulto tiene antecedentes. Dialogamos con el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez.
domingo, 1 de julio de 2018 · 00:00

Una joven pareja –la femenina es menor de edad- está siendo buscada por la policía por ser autora de los últimos arrebatos cometidos en la ciudad e incluso el robo que se registró en una mercería, ubicada en la calle José Ingenieros, donde se apoderaron de una importante suma de dinero y alhajas de oro. A raíz de estos hechos se concretaron tres allanamientos, dos en el Barrio Blanco, donde reside la menor, y el tercero en el barrio Varela, donde transitoriamente vive el masculino con antecedentes. La Policía no pudo detener a las dos personas porque no se encontraban en en lugar por lo que están siendo intensamente buscadas.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “se realizaron tres allanamientos por los últimos ilícitos perpetrados en nuestra ciudad, con la modalidad de arrebato y un hecho que tuvo lugar en la calle José Ingenieros, en una mercería, donde los autores fueron dos jóvenes, una pareja”.

“Productos de los ilícitos que se venían dando en la ciudad teníamos dos líneas investigativas y esta pareja era una de ellas. En el transcurso de las investigaciones que veníamos llevando adelante cometieron otros hechos y con las pruebas y testimonios a personas que tenían conocimiento de los mismos se solicitó al Juez de Garantía, por intermedio de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, las órdenes de allanamientos que se concretaron el jueves a la tardecita y noche”.

Con respecto a los resultados de los procedimientos, dijo: “No pudimos detener a las personas porque no se encontraban en las viviendas, pero seguimos trabajando para localizar los lugares donde están parando con el fin de proceder a la detención”.

Agregó que “el masculino es mayor de edad, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y personas, mientras que la femenina es una menor”.

 

Allanamientos

Con respecto a los allanamientos, dijo: “Se allanaron dos viviendas en el Barrio Blanco y  la tercera está ubicada sobre la calle Lamadrid al 200, en el barrio Varela. La femenina tiene domicilio en el Barrio Blanco y en la calle Lamadrid vive un  familiar del masculino, donde estaría parando momentáneamente”.

“Estamos trabajando para dar con la pareja, desconocemos si están en la ciudad o se fueron”, dijo Baez, quien fue muy cauto a la hora de dar mayores datos de las personas que están buscando.

Sobre el robo que se registró en la mercería ubicada sobre la calle José Ingenieros, donde se llevaron una importante cantidad de dinero y alhajas de oro, Baez, dijo: “Pensamos que fue un robo al boleo, nada premeditado. Los arrebatos tienen que ver con las oportunidades que tienen los delincuentes de cometerlos. Cuando ven a una mujer adulta caminando sola aprovechan la situación”.

 

Recomendaciones

Algunas medidas preventivas que se puede tener en cuenta a la hora de estar en la calle son:

-Mantenerse atento y vigilante de todo lo que sucede al alrededor; así se podrá captar señales de peligro y tener la oportunidad de abandonar el sitio y poder pedir auxilio a vecinos y siempre llamando al número de emergencia 911.?

-Cuando se camina sobre las aceras, es conveniente que se haga alejado del borde que da hacia la calle, así se podrá evitar los posibles arrebatos. Llevar bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra el pecho y cubiertas por el antebrazo.?

-De noche, se debe evitar en lo posible caminar sobre aceras poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para malhechores (árboles grandes, arbustos de follaje tupido, muros bajos, etcétera.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.

-Ser discreto en el uso de joyas o aparatos tecnológicos, ya que es de gran atractivo para delincuentes en busca de objetos de valor.

-Se debe desconfiar de los motociclistas, es especial de aquellos que conducen en dirección contraria a la permitida o que se vuelvan bruscamente, prestando especial atención a motos tripuladas por dos personas (no importa el sexo).

-Siempre que se utilice los servicios de un cajero automático bancario, se debe hacer de prisa convenientemente en horarios de atención al público, ya que en ese lapso existen operativos en cercanías a las entidades en pos de desalentar esos delitos.

-Hay que evitar hacer estas operaciones de noche o en sitios aislados si no está acompañado.?

-Finalmente, si de todos modos es víctima de un delito, siempre realice la denuncia respectiva, y colabore en todo momento con las autoridades de seguridad.

Para el delincuente no hay sexo, edad o clase social y no perdona incautos y para ello, prevenir situaciones de riesgo, es la primera regla para vivir seguro.

 

 

 

 

Comentarios

1/7/2018 | 13:21
#164795
que raro el barrio blanco y la varela