En Chacabuco se homenajeó al Ingeniero Hugo Buttigliero

El profesional, recientemente fallecido, fue uno de los partícipes de la puesta en funcionamiento del Centro Universitario Chivilcoy

Este sábado 30 se realizó, en la vecina ciudad de Chacabuco, un acto homenaje al Profesor e Ingeniero Hugo Daniel Buttigliero, impulsor de las actividades de la Universidad Tecnológica Nacional en la región.  El directivo y docente  falleció el pasado 10 de mayo en un accidente automovilístico.
domingo, 1 de julio de 2018 · 00:00

El Ing. Buttiglirero se desempeñó en nuestra ciudad, en su carácter de Director Regional de la U.T.N., como coordinador de las actividades académicas que la mencionada universidad desarrolló en el Centro Universitario Chivilcoy, desde la creación del mismo, en año 2008 bajo la gestión del ex intendente municipal Dr. Ariel Franetovich.

El acto comenzó, a las 10 de la mañana con una reunión del Consejo Superior de la Facultad Regional San Nicolás en la casa que la universidad tiene en la citada localidad. Posteriormente, tras un almuerzo de camaradería, se llevó a cabo la colocación de una placa que bautiza al edificio donde funciona el Aula Chacabuco de la UTN con el nombre del homenajeado.

En el acto participaron autoridades académicas de la UTN, familiares del Ing. Buttigliero, profesores, estudiantes, egresados y autoridades públicas de diferentes partidos y ciudades. Adhirieron varias personalidades políticas, entre ellas, el ex intendente de Chivilcoy, Dr. Ariel Franetovich.  También participó como orador -entre otros- el Lic. Prof. Walter Rivas, egresado del Centro Universitario Chivilcoy.

Las reseñas presentadas durante el evento, en todos los casos, remarcaron la personalidad del Ing. Buttigliero, los aportes que el profesional realizara a los cambios curriculares que tuvieron las carreras de la Universidad Tecnológica Nacional desde los años ´90; la calidez docente, su generosidad intelectual, como así también  su capacidad de innovación y de motivar a los jóvenes en sus estudios universitarios.

 

 

Adhesión del ex intendente Dr. Ariel Franetovich

Ante la imposibilidad de participar personalmente del evento, el ex intendente de nuestra ciudad, hizo llegar su adhesión y reconocimiento al extinto profesional, mediante una nota en la cual expresó: “El Ex Intendente Municipal de Chivilcoy, Dr. Ariel Franetovich, adhiere al merecido homenaje a la persona del Ingeniero Hugo Buttigliero; reconociendo en él a un pilar fundamental en la creación y funcionamiento del Centro Universitario Chivilcoy; ya que más allá de la decisión de su fundación por parte de las autoridades políticas de esos tiempos, fue el Ing. Buttigliero, un férreo e incondicional colaborador y artífice indiscutido del desarrollo de la educación superior en la ciudad de Chivilcoy y la región.

 

Saluda y acompaña en este acto homenaje; a familiares, autoridades y público presente”

 

Comentarios