En conferencia de prensa

El intendente municipal, Guillermo Britos, presentó programas sociales en los barrios

Deporte, juego y recreación educativa para la inclusión social. El municipio en los barrios se denominan estas actividades que se extenderán todo el año.
domingo, 1 de julio de 2018 · 00:00

El intendente municipal Guillermo Britos presentó –ayer por la mañana, en una concurrida conferencia de prensa-, los programas “Deporte, juego y recreación educativa para la inclusión social” y “El municipio en los barrios”, que se vienen desarrollando en once barrios de nuestra ciudad y tienen como propósito la inclusión social.

La reunión con los medios de comunicación, contó con la presencia el jefe comunal, del diputado Fabio Britos, de los secretarios Carlos Perillo, Alfredo De Lillo, Adrián Vila y Fernanda Pommarés, los coordinadores Pablo Alvarez, Marina Caparroz, Matías Maleichuk, Viviana Lemme, como así también Joaquín Oteiza en su carácter de presidente del Club Racing y Alejandra Castellano de Arco Iris.

La charla comenzó con palabras del intendente municipal, expresando “la labor conjunta de sus funcionarios, indicando que el proyecto actividades recreativas, deportivas y educativas en once barrios de la ciudad, con el objetivo de transmitir herramientas intelectuales, recursos simbólicos y contención a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para que participen.

La educación es un derecho, pero también un privilegio para quienes tienen los recursos necesarios y el tiempo para poder ejercer tal derecho, motivo por el cual –nosotros como Estado- nos debemos ocupar –y de hecho lo hacemos- de estar presentes donde más nos necesitan. Garantizando el derecho a la educación, a jugar de los niños, el derecho a desarrollarse intelectualmente de los adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Los secretarios

En la conferencia, cada uno de los secretarios se refirió a este programa, que ya se venía desarrollando, pero que ahora toma más intensidad e interactividad entre las áreas.

“Los chicos que no tienen la posibilidad económica de acceder a un club para practicar un deporte federado o recrearse, hoy lo pueden hacer, en su propio barrio o en clubes.

Mensualmente hacemos encuentros interbarriales con encuentros deportivos, compartiendo una merienda, un choripán, una gaseosa, pasando una mañana o tarde agradable, compartiendo” (Alfredo De Lillo, secretario de Gobierno).

“También se desarrollan actividades recreativas para jóvenes y adultos en los SUM, SIC y CAP de los barrios, como también talleres de formación de oficios y formación técnica” (Fernanda Pommarés, secretaria Desarrollo Social).

“Durante los dos primeros años llevamos cine y teatro a los barrios y a las localidades de campaña. Este año lo seguimos haciendo a través de la obra “El hombrecito del azulejo”, vacaciones a los museos, cines y teatros, especialmente en las vacaciones invernales” (Adrián Vila, secretario de Cultura y Educaciòn).

“Es un honor para nosotros haber logrado esta interacción con los barrios. Nos llena el alma compartir con los chicos de los distintos barrios los sábados jugando al fútbol, tomando una merienda, haciendo actividades sociales y culturales, que deben trascender la gestión” (Carlos Perillo, jefe de Gabinete).

 

Comentarios

3/7/2018 | 07:37
#164795
Una pregunta a este intendente tan impresentable. ¿Para cuando la clase media? Si mal no entiendo, nos han aumentado los impuestos a cifras inalcanzables para muchos de los que queremos cumplir, así y todo siguen dando cosas a los más necesitados. Pero claro, los demás también estamos necesitando y sin embargo nunca nos tiran un centro. Ya se vienen las elecciones, terminemos con el populismo barato que predican hoy en la municipalidad y demos a cada uno lo que se merece. Las clases bajas no pagan impuestos, no generan, y se les sigue dando y dando beneficios. Por último, lo que dice Perillo no tiene desperdicio. Le pregunto, este señor tiene alma?