Iniciaron los trabajos de demarcación de las calles

El Parque Industrial de Moquehuá comienza a tomar forma

El intendente Guillermo Britos recorrió la apertura de la calle del predio de seis hectáreas, sobre la Ruta Provincial N° 30, donde se construirá el Parque Industrial de Moquehuá "Domingo Falabella".
viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

El Jefe Comunal Guillermo Britos, recorrió el predio donde se montará el parque industrial “Domingo Falabella”, en el campo ubicado frente al acceso principal de la localidad moquehuense. Allí estuvo acompañado por Elida Clara “Kika” Falabella (quien donó junto a su hermana Eugenia “Peti”, la parcela familiar para que pueda construirse el parque), el diputado Provincial, Fabio Britos; el delegado local, Daniel Aicardo; y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio”.

Con cierta emoción, el diputado Britos se remitió a los inicios de este proyecto y comentó que “hace un año y medio atrás mantuvimos una reunión en Buenos Aires con el presidente del Parque Industrial de Chivilcoy y surgió la posibilidad de crear uno en Moquehuá. Inmediatamente le trasladamos a Guillermo esta inquietud y yo me puse en contacto con las hermanas Falabella, que no dudaron en cedernos estas hectáreas”.

Por su parte el intendente manifestó: “El desprendimiento de “Kika” y “Peti” es digno de imitar pero muy difícil de volver a revivirlo, y este parque seguramente será el hecho más significativo de mi gestión por lo afectivo”.

Además, recordó que la semana mantuvo una reunión con el director de Producción del Ministerio de Producción de provincia de Buenos Aires Leonel Daglio, a quien le entregaron el plano con los 25 lotes y acordaron la venta de los mismos para dentro de dos meses. “Cuando la provincia apruebe la venta de lotes empezaremos a conectar los servicios para que las empresas tengan los insumos necesarios para su funcionamiento”.

Britos adelantó que la próxima semana se reunirá con el dueño de una empresa de alimentos canino y felino, oriunda de Olavarría, que está interesada en radicarse en el parque.  “Ojalá que en estos tiempos difíciles, muy pronto varias empresas estén dándole trabajo a moquehuenses y vecinos de las localidades aledañas”

Entre abrazos y risas por el afecto que les tiene a los hermanos Britos, “Kika” manifestó: “Me siento tan orgullosa y contenta de ver como empieza a trabajarse, no esperaba tener esta alegría a esta edad. Estoy feliz de que esto quede para nuestro pueblo, era la idea de mi papá que se construya un cementerio, pero cuando estos “chicos tan queribles” nos hablaron de un parque industrial no dudé en un momento, ahí lo tienen y acá está”. Finalizó.

 El delegado moquehuense, Daniel Aicardo también se mostró muy feliz, porque “el proyecto va tomando forma. Nunca olvidaré cuando Fabio nos presentó el proyecto , fuimos con Fernando Britos –hermano de los funcionarios- y no fueron más de 5 minutos para escuchar el sí de las hermanas Falabella, pensando en un futuro mejor para la localidad”.

Finalmente el director de Producción dijo “Resta la disposición del Ministerio de la Producción a través de la dirección de industria, que demorará dos meses y a partir de allí, nosotros podemos comenzar con la venta de los lotes. Y sobre lo que dijo Kika, una acotación, ellos pensaban hacer el cementerio acá, nosotros le daremos más vida que nunca, dando trabajo genuino a los vecinos de la zona”.

 

Comentarios

23/6/2018 | 10:43
#164795
muy contento con tu gestion britos pero tengo algo que reclamarte. en que quedo la junta investigadora ? esta paralizada? conozco varios integrantes de la misma y me dicen que sobran pruebas para encanutar a muchos de los ex funcionarios exitosos. Nadie volvio a hablar de esto me preocupa mucho y me hace pensar uqe hay un pacto de silencio. desde la compra dle terreno paran o desalojar a extranjeros usurpadores inflada en 5 millones hasta el pago durante años de 90 polizas de vehiculos abandonados o las facturas millonarias dle gallego que nunca llegaron las piedras hasta compra de terrenos con testaferros , De todo sobra pruebas, DONDE ESTAN LSO RESULTADOS DE LA INVESRTIGACION, una de tus promesas de cmapaña fue ir a fondo con esto. y?????