Poggio – Alonso (UC)

“El bloque oficialista presentó más pedidos de revocación de autoridades que proyectos de ordenanza”

En una entrevista por Radio Chivilcoy, los ediles de Unidad Ciudadana criticaron la falta de respuestas a pedidos de informes al Ejecutivo.
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Los concejales de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio y Constanza Alonso expresaron fuertes críticas al bloque del oficialismo, a un día que se lleve a cabo la sesión especial, para la revocatoria de autoridades en el Concejo Deliberante.

Los ediles de la oposición, manifestaron que, los pedidos son realizados “desde el interbloque Cambiemos-Frente Renovador-Patricia Mangino”.

Vale destacar que Alonso es la vicepresidenta del deliberativo y que podría ser revocada de su función, tras la sesión de esta noche.

Así lo expresaron los ediles kirchneristas, en una entrevista en el programa “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy, quienes críticaron al Departamento Ejecutivo en el sentido que “no nos contestan los informes, acudimos a las áreas respectivas y nos contestaron que, como concejales, teníamos que hacerlo a través de proyectos de comunicación”.

Asimismo, enfatizó que, a excepción del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, “los funcionarios no vienen cuando los citamos” y entre ellos, mencionó al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso o el de Tránsito, Arturo Pertosa.

“En Tránsito queríamos discutir una modificación el proyecto de las ciclovías y uno del estacionamiento medido, para que se beneficie a los frentistas que no tienen garaje”, dijo Poggio.

Cambio de autoridades

En referencia a la sesión especial de hoy, en el que se discutirá el cambio de autoridades, Constanza Alonso enfatizó que “es el quinto pedido para la remoción de las autoridades, el último por el nuevo interbloque ‘Cambiemos-Frente Renovador-Patricia Mangino’”.

“El bloque oficialista –dijo Poggio- presentó más pedidos de revocación de autoridades que proyectos de ordenanza”.

“Nosotros vamos a defender a las autoridades. El Concejo Deliberante, con las actuales autoridades compartidas entre Cumplir y Unidad Ciudadana, le ha dado una importante dinámica, entre ellas, actividades a través de la apertura a los vecinos”.

 “Se han tratado innumerables cuestiones de los vecinos, como la Escuela de Servicio Social, la calidad del agua, en la que se aprobó por unanimidad la Comisión Fiscalizadora; la situación de los médicos y el gremio CICOP; una reunión con el colectivo LGTB para sensibilizar sobre diversidad y se viene otro debate por la pirotécnia a pocos días de la Fiesta de la Virgen del Carmen”.

Como ejemplo, Poggio mencionó el tema de la Escuela de Servicio Social. “Obligamos al intendente a cumplir con su promesa, entendemos que hay un proceso de desfinanciamiento de la educación por la provincia de Buenos Aires. Quedaba un 20 por ciento que las autoridades del municipio debían entregar a la Escuela de Servicio Social, según dijeron en la reunión del 12 de abril en el Concejo Deliberante”.

“Pasaron dos meses y eso no se cumplió, entonces lo que hicimos es que se deje establecido por ordenanza. En las comisiones decían ‘Britos no dijo eso’, pero lo dijeron sus funcionarios. Tras la presentación del proyecto, el intendente convocó a los directivos y firmó el acuerdo, que no es del 20 por ciento, pero es una ayuda. Impulsamos una reacción, que es lo que buscamos”, remarcó Poggio.

Por su parte, la concejal Alonso criticó el pase a comisión de un proyecto para la creación de licencias sobre violencia de género. “Es algo que está en la ley e incluye a los empleados municipales, pero se omitió cuando se hizo el estatuto municipal. Se decidió dejar en comisión porque no lo querían votar en contra, ni dar el debate. Y en el proyecto para que se inhabilite para cargos de funcionario o concejales a aquellos que tengan antecedentes de violencia de género o sean morosos en el pago de sus responsabilidades parentales. También lo pasaron a comisión, diciendo que es inconstitucional”.

 

 

Comentarios

21/6/2018 | 20:04
#164795
unidad ciudadana=FPV....alija
21/6/2018 | 13:12
#164794
Trabajen por los vecinos!!!!!! Basta de enfrentamientos!!!! Las reuniones del Concejo Deliberante sólo son para :´´me dijo``...´´.le dijo..``..Los mandatos se terminan. Vuelve la misma gente, rota, se cambia de cargo...y LOS PROBLEMAS SIGUEN IGUAL...TRABAJO CONJUNTO: NULO. CADA CUAL ARRIMA AGUA PARA SU MOLINO. SER UN BUEN POLÍTICO NO ES TENER LA MAYORÍA DE LOS VOTOS. EL COMÚN DE LA GENTE QUE TRABAJA, PAGA LOS IMPUESTOS, NO VIVE DE LO AJENO,TIENE VALORES, LA LUCHA TODOS LOS DÍAS.....NO SE MERECE TODO LO QUE SE VE.
21/6/2018 | 12:52
#164793
unidad ciudadana cara de adoquin. Diganle a su referente y al sequito de ladrones que devuelvan lo robado
21/6/2018 | 10:27
#164792
pggio uds no pueden criticar nada , mejor preocupense de recuperar lo robado durante una docena de años!