Educación y cultura

Actividades por el “Solsticio de invierno” en el Parque “Cielos del Sur”

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

En el Parque “Cielos del Sur”, ubicado en la avenida 22 de Octubre 680, se llevará a cabo hoy, de 9.30 a 14 horas, actividades educativas en el marco de “El día de las sombras largas”. Se invita a personas a partir de los 10 años, con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa, está apoyada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

Solsticio

Este jueves 21 de junio se produce el solsticio de invierno, que marca el comienzo del invierno astronómico. En el caso del hemisferio sur, el Sol alcanza su menor altura aparente en el cielo y ocurre la noche más larga del año (en el hemisferio norte es exactamente lo opuesto).

En la Argentina, el solsticio ocurrirá exactamente a las 7:07 am. El amanecer será a las 8 am, el mediodía a las 12:55 pm y la puesta del sol a las 5:50 pm, por lo cual habrá unas 9:49:59 horas de luz solar (la menor cantidad del año).

En la región los horarios locales previstos son: Bogotá, Colombia - 5:07 am.; Lima, Perú - 5:07 am.

La Paz, Bolivia - 6:07 am.; Asunción, Paraguay - 6:07 am.; Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil - 7:07 am. y Montevideo, Uruguay - 7:07 am.

Las noches pasarán a acortarse al promedio de un minuto diario hasta llegar al equinoccio de primavera, que este año se producirá el 22 de septiembre. Por encima de la línea del Ecuador ocurre todo lo contrario.

 

Comentarios