El hecho se registró el jueves al mediodía

Engañada con la modalidad del “cuento del tío” le sacaron 100 mil pesos y 340 dólares

La mujer tiene 75 años y entregó la importante suma de dinero a dos personas que fueron a buscarlo a su casa, ubicada en la calle Castelli, tras un llamado que supuestamente le había hecho su nieta. 
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

La Policía de nuestra ciudad se encuentra investigando un delito bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” en donde resultaron víctimas una pareja de adultos mayores, quienes a través del ardid de los malvivientes, entregaron sus ahorros consistentes en dinero en efectivo cuya suma oscila los cien mil pesos. Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción  N° 4 a cargo del Dr. Bidone del Departamento Judicial de Mercedes.

En tal sentido, se reiteran recomendaciones a la población, en especial a quienes tienen familias de avanzada edad, para que prevengan a los mismos que ante eventuales llamadas telefónicas de personas desconocidos proponiendo brindar ayuda o colaboración para la realización de trámites bancarios o cambio de dinero, deben cortar la llamada en forma inmediata y sin brindar ningún tipo de información poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales a través del abonado de emergencia 911.

 

El hecho

De acuerdo a los datos recogidos por los periodistas de este medio, el hecho se registró el jueves al mediodía, cuando la mujer de 75 años recibió una llamada telefónica y una mujer, haciéndose pasar por su nieta, le dijo que debía cambiar los dólares y pesos. La mujer lamentablemente cayó en este ardid delictivo.

A los pocos minutos, dos personas con trajes y en un auto oscuro llegaron al domicilio ubicado en la calle Castelli, donde la mujer entregó la suma de 100 mil pesos y cerca de 340 dólares.

 

Comentarios