Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy

Crece la preocupación gremial ante la situación de trabajadores de Paquetá

"El "retiro voluntario" es un despido encubierto y un golpe a la industria ya que cada retiro es un puesto de trabajo que se elimina", señalaron.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

La Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy, se hizo eco de la preocupación que existe en el distrito respecto a la situación de “retiros voluntarios” que ofrece la empresa de calzado Paquetá, instalada desde 2006 en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Como se informó en LA RAZÓN, en la edición del pasado jueves, muchos vecinos denuncian que están echando a trabajadores de esa empresa, algo que sucede desde el año pasado a través de la modalidad “por goteo”, es decir, de una a dos personas de manera regular.

Asimismo, en consultas al gremio con representación en nuestra ciudad, UTICRA y a la delegación local del Ministerio de Trabajo, se ratificó la operación de Paquetá de ofrecer “retiros voluntarios” o directamente despidos, debido a la baja en la producción, por la reducción de la demanda.

El reclamo fue advertido por los concejales de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio y Constanza Alonso, quien en una nota periodística afirmaron que “no nos sorprende el estruendoso silencio del intendente Britos y de sus funcionarios ante esta situación, al igual que el de los funcionarios de Cambiemos, que parece que ya son lo mismo, y siguen mirando para otro lado mientras en Chivilcoy crece la desocupación y se pierden puestos de trabajo”.

“Todos somos Paquetá”

La Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy dio a conocer el siguiente texto en referencia al tema:

“Todos somos Paquetá, porque es un emblema para la ciudad. Su llegada a Chivilcoy ha significado, en el año 2006, el puntapié inicial para el recupero y despegue de la industria local y la generación de cientos de puestos de trabajo que han impactado positivamente en la vida económica y social de nuestra comunidad. Es por esto que es y debe ser una causa común de todos los chivilcoyanos”.

“La creación de este polo productivo fue proyecto de un gobierno peronista, y este conjunto de organizaciones sindicales de CGT Y CTA, que conforman la Mesa de Unidad Sindical, se pone a disposición de la organización sindical afectada y de sus representados, sea cual fuere la medida necesaria, para defender cada puesto de trabajo y la continuidad de la actividad productiva, que es la que garantizará que cientos de familias chivilcoyanas tengan su salario”.

“Tenemos que dejar en claro que el ‘retiro voluntario’ es un despido encubierto y a la vez genera, no sólo un desocupado o desocupada más en nuestra ciudad, sino también un golpe a la industria ya que cada retiro es un puesto de trabajo que se elimina”.

“Además, es importante señalar que con la inestabilidad económica actual es mejor tener un salario todos los meses que el mísero monto de una indemnización depositado en un banco”.

Comentarios

29/5/2018 | 09:05
#164792
28 despedidos de la universidad madres de plaza de mayo(engendro de terroristas) Alicia K despidió decenas de empleados contratados y ñoquis la gobernadora K y de la Kagampora de tierra del fuego, rosana bertone despidio a 1500 CN23 ultra K despidio mas de 200!!! de estos compañeros no hablan?
28/5/2018 | 19:59
#164791
Denuncian el vaciamiento de Radio del Plata en manos de empresarios K En sólo dos semanas el medio del Grupo Electroingeniería despidió a más de 40 trabajadores no se olviden de los 2000 despedidos de austral construcciones (lease baez testaferro de la porota) y mas de 900 de sueños compartidos AHI NO SOMOS TODOS? o no les gusta tomar la sopita andenucci y cia DE ESTO NO HABLAN??? respondan
28/5/2018 | 19:50
#164790
para cuando rinoscopia para los gremialistas como se hace en la policia? y funconarios. PARA CUANDO? publiquen basta de censura
28/5/2018 | 17:10
#164789
IMPRESIONANTE DENUNCIA de Tomás Méndez en ADN, periodismo federal. MACHIR BAY SA. La offshore de Macri en Uruguay para vaciar Estancias del Sur. ( si no lo vieron, está en youtube ) Machirulo: Dícese del empresario que abrió en Uruguay una sociedad offshore llamada Machir Bay, que no tributó nunca en Argentina y cuyo único objeto fue el vaciamiento de un gran frigorífico cordobés. Beneficios : Mil Quinientos Millones de Dólares. Fuente : Informe denuncia ADN .
28/5/2018 | 12:45
#164788
que hacen los sutebescos ahi? les parece que tienen poco gorro? o van a afiliar a los del gremio del calzado? no les alcanza ? pateticos bolches
28/5/2018 | 11:02
#164787
bolches antes no les crecia la preocupacion ? claro eran del pallo ahora que se les acabo la joda chillan! antes de peron eramos 7ma economia mundial, teniamos mas telefonos que japon, el doble de pbi que brasil, 47.000 km de ferrocariles estupendos , no habia ANALFABETISMO (lease suteba) y muchas cuestiones mas miren lo que dejaron! la mitad de los chicos no interpreta lo que lee, la otra mitad no sabe sumar y el 30% abandona .Inventaron el plan fines para precarizar titulos y mentir con las estadisticas , como hicieron con los pobres y la inflacion manipulando el indec. Dejaron el pais en default , sin reservas cepo cambiario, producciones destruidas ,economía regionales quebradas 13 millones de planes para vagos. Sin trenes, sin puertos competitivos, sin rutas, 5 años sin cumplir la cuota hilton a europa, 4500 tambos menos, mercados intervenidos, ...bueno podria quedarme escribiendo todo el dia .....
28/5/2018 | 09:36
#164786
que hacen ahi los resentidos de suteba? Desues se quejan porque se les borran afiliados y no los quiere nadie. Ellos mismos desvirtuaron el gremio usandolo como unidad basica para militar el zurdaje fracasado. Esto no es defender ni representar a los docentes , ese gremio no les pertenece. Destruyeron la educacion publica y ahora que quiere destruir? dejense de hacer politica berreta con las pecheras de suteba porque como docente no me siento representada por uds.
28/5/2018 | 09:29
#164785
Gran preocupación en CHASCOMUS, BOLIVAR y varias ciudades del interior bonaerense. La cobertura mediática es patética. Gran número de PYMES afectadas. LO PEOR ESTÁ POR VENIR. Deberían bloquear los comentarios de la bandita de trolls que aplauden este saqueo vergonzante y ampliar la cobertura sobre lo que ocurre en las comunidades del interior bonaerense. Estamos entrando a VERGÜENZUELA.
28/5/2018 | 08:59
#164784
reclamenle a randazzo que trajo paqueta con buenas prebendas como eximirlos de ingresos brutos por años, galpones que pagamos todos, subsidios que pagamos todos . En el acto de inauguraciion estaba randazzo y franetovich. Todo lo hicieron para encerrar a miles de desocupados que habia en chivilcoy. empresa subsidiada por nosotros en la era K. Ahora que tiene que ser autosuficiente no funciona? y bueno que cierre y lso despedidos que vayan a tocarle timbre a randazzo que les consiga trabajo. se acabo la joda, basta de gastar dinero nuestro en empresas obsoletas
27/5/2018 | 15:54
#164783
disculpen pero no todos somos paqueta, esta empresa se instalo gramcias a un subsidio y que todos le pagamos los galpones, existen empresas de muchas decadas en la ciudad, y a esas jamas las subsidio nadie y se mantienen por propio esfuerzo, sera que se les termino el subsidio y sola no se puede mantener?