Se celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

“Celebremos sin rencores, grietas, ni enemistades, desuniones y antinomias”

Fueron las palabras del intendente municipal Guillermo Britos durante el acto oficial realizado en la mañana de ayer en la plaza principal
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto oficial desarrollado ayer por la mañana frente al municipio, con motivo de cumplirse 208 años del 25 de Mayo de 1810, en que se constituyó la Primera Junta de Gobierno y significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.

En primer término, el jefe de la comuna realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, acompañado por la inspectora jefa distrital Liliana Varela y la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Bogliolo. Desde allí, la comitiva se dirigió a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se llevó a cabo el Tedeum, a cargo del padre Hernán Lucía.

Pasadas las 11 horas, comenzó el acto oficial con la presencia del senador provincial Leandro Blanco, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. Al tiempo que numerosos vecinos de la localidad se acercaron para disfrutar de la celebración, que contó con las condiciones climáticas propicias para su desarrollo.

 

Acto protocolar

El acto oficial en sí, comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fueron entonadas por Sandra Coviello, profesora de la cátedra de canto lírico del Conservatorio Alberto Williams, para dar paso al discurso de Mariela Becker, docente y vice-directora del Jardín Camilo Latapié, con palabras referidas a la fecha.

Becker dijo entre sus palabras “Podíamos pensar que éste es, sólo un día más, que otra vez –como lo marca la costumbre- nos vamos a reunir para escuchar lo mismo que otros años, con matices diferentes.

Ahora bien… sería bueno que por un instante nos detuviéramos a evaluar por qué recordamos esta fecha, para que entonces sí comprendiéramos la magnitud de su importancia. Hace 208 años se hizo realidad el anhelo de un grupo de hombres, que por amor a la tierra, que es la nuestra, decidieron buscar la libertad.

Libertad, es capacidad y aptitud para elegir lo bueno y lo malo que se pone delante nuestro, la libertad es, en tus manos o en las mías, un arma que puede cambiar la historia día a día”.

Luego de las palabras de Becker, en el acto del 25 de Mayo, hubo lugar para disfrutar del baile realizado por la pareja conformada por los jóvenes Florencia Galante y Braian Barragán, de la cátedra EDI Folklore del Conservatorio de Música Alberto Williams, a cargo de la profesora Ivana Aronna.

 

Britos“Celebremos sin rencores…”

Finalmente, el intendente Guillermo Britos tomó la palabra para invocar el acontecimiento más relevante de la historia argentina. Y realizó una nueva convocatoria “a todos los chivilcoyanos de buena voluntad que quieran trabajar por el bien de nuestra ciudad, porque ese es el anhelo de este gobierno: fuimos elegidos democráticamente por el pueblo y vamos a trabajar junto a quienes nos sucedan en el cargo.

Hoy, a los 208 años de aquella histórica y memorable revolución de Mayo de 1810, todos juntos, unidos por un mismo propósito y una idéntica acción hacedora, debemos fundar a nuestra querida Patria. Una Patria de trabajo, esfuerzos, luchas y sacrificios, que fomente, promueva y estimule múltiples y fecundas actividades productivas.

Necesitamos una Patria de honradez, rectitud, justicia, verdad y transparencia, donde siempre se predique con los buenos ejemplos de vida, y ya no exista –nunca más- lugar para la deshonestidad, las maniobras dolosas y delictivas, la obscura corrupción, y la mala fe de los individuos. La historia nos obliga a que dejemos de lado desuniones, egos y beneficios personales, y trabajamos todos juntos por una ciudad mejor y para honrar a nuestros próceres”, continuó.

Cerrando el acto, las instituciones presentes se desplazaron frente al palco oficial y saludaron a las autoridades.

Comentarios

27/5/2018 | 09:48
#164795
Lo de la bandera francesa no me quedo claro......
26/5/2018 | 16:08
#164794
Es difícil. Cuando te dicen que la Patria está en peligro, te convocan para cantar el Himno para unir a la gente, pero también cantan MMLPQP ni bien se deja de cantar el Himno.
26/5/2018 | 12:14
#164793
LA UNICA GRIETA ES LA DESIGUALDAD...E LRESTO DE INTERPRETACIONES, PARA LA GILADA