Cultura

Francisco Cammardella y Marco Rizzi ganaron el concurso de novela

Norman Walter Matías recibió mención especial. El resultado fue confirmado ayer en el Museo Pompeo Boggio por el secretario de Cultura.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

 En la jornada de ayer fue presentado el concurso organizado por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, sobre el género “Novela Corta”, que tuvo una importante participación de escritores locales y que tenía como premio la impresión de la novela.

El  primer premio fue compartido por el joven escritor local Juan Francisco Cammardella de 24 años de edad, por su obra Astango y Marco Rizzi de 32 años, con la obra “Clio”, basada en la estatua de la plaza principal.

Mientras que la mención especial quedó en manos de Norman Walter Matías por su obra “Antes del Amanecer”. Las tres elegidas entre 17 trabajos presentados por el jurado a Martín Rodríguez y Washington Cucurto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el chivilcoyano Diego Abragiano ganador del concurso municipal del año pasado.

En la jornada de ayer, una vez conocidos los nombres de los ganadores, fueron convocados por las autoridades de Cultura para felicitarlos personalmente y darles la buena noticia, asistiendo Rizzi y Matías, pues el joven Cammardella estudia en la ciudad de Rosario, siendo sus padres  Patricia Agueda Díaz y Néstor José Cammardella, quienes recibieron con mucha emoción este logro de su hijo.

El doctor Adrián Vila, se mostró muy satisfecho con la participación de los escritores locales y anunció, en presencia de Rizzi y Matías, que serán editados por la Municipalidad de Chivilcoy, las tres novelas, Clio, Astango y Antes el Amanecer, estando prevista su impresión para el 9 de junio, en la sede de Bolívar y Salta.

 

Comentarios