El pasado lunes

Poggio y Alonso en el Encuentro Provincial de Concejales de Unidad Ciudadana

Se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 300 ediles de todas las secciones electorales
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana Chivilcoy, Fernando Poggio y Constanza Alonso, participaron del Encuentro de Concejales de UC de toda la provincia de Buenos Aires realizado el pasado lunes en la sede del Sindicato de Canillitas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada contó con la asistencia de más de 300 concejales de todas las secciones electorales bonaerenses, y tuvo como objetivo desarrollar una unidad de acción en todos los distritos en temas centrales en relación a las “políticas de ajuste instrumentadas” por la gobernadora María Eugenia Vidal y el primer mandatario, Mauricio Macri.

El encuentro dispuso de varios oradores que abordaron distintas temáticas, el ex ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollán, que brindó un informe sobre el deterioro del sistema público de salud; la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, que trató la situación económica nacional y el impacto negativo de las políticas de gobierno; la ex diputada Juliana Di Tullio, que se refirió a las cuestiones de género en la agenda política y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado por UC, Hugo Yasky, quien hizo referencia a la actual situación educativa en la provincia y al reclamo de los trabajadores docentes.

Posteriormente se presentó una plataforma virtual que nuclea a los concejales de Unidad Ciudadana en toda la provincia de Buenos Aires, y más tarde, varios ediles hicieron uso de la palabra exponiendo la situación de sus distritos y los proyectos que están impulsando.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, quien resaltó la tarea de los concejales porque son los que tienen el contacto directo con las problemáticas de los vecinos y vecinas de sus municipios, como así también hizo referencia a la importancia de “revalorizar lo realizado en los 12 años de gobierno” de Néstor y Cristina Kirchner, para luego “poder pensar en un proyecto de unidad que sea en beneficio del pueblo y no para repartir ministerios”.

Sobre el encuentro, Fernando Poggio señaló: “Creemos que este ha sido un paso muy importante para los concejales de nuestro espacio, que nos permitirá trabajar en forma conjunta con el resto de los distritos. Tenemos una gran oportunidad de consolidar el trabajo tanto desde el plano territorial como el legislativo, pensando en los problemas de la gente y que estas herramientas les puedan ser útiles para una mejor calidad de vida y visibilizar la difícil situación que está atravesando la población bonaerense por las políticas de ajuste de este gobierno”.

Asimismo, Constanza Alonso consideró: “Lo importante de este tipo de encuentros es que nos deje un saldo organizativo como espacio político, que nos permita pensar nuestra tarea de concejales como parte de un proyecto colectivo. Como representantes de los vecinos tenemos la responsabilidad de construir proyectos y pensar la gestión desde lo local, pero cuando miramos a ciudades de nuestro alrededor, vemos que las problemáticas y las demandas son muy similares. Es importante estar conectados en lo legislativo y poder pensar juntos la política”.

En este sentido, los concejales adelantaron su presencia en las próximas semanas a un encuentro de concejales más reducido que reunirá a los ediles de Unidad Ciudadana de la Cuarta Sección Electoral.

Comentarios

23/3/2018 | 20:15
#164795
comemochas
23/3/2018 | 18:28
#164794
poggio tu referentes es la jefa de una banda como dijo la justicia, no te da verguenza? sos complice del vaciamiento del pais
23/3/2018 | 13:25
#164793
No vuelven más!!!