Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Homenaje de la UCR Chivilcoy a Sergio Karakachoff

El ex fundador de Franja Morada, asesinado en el gobierno de facto en 1976, será homenajeado esta noche.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Este viernes 23 a las 21, se realizará un acto homenaje en conmemoración a Sergio Karakachoff en el Comité Radical Alejandro Suárez de calle Rivadavia 178, organizado por el partido político que conduce el doctor Luis María Mariano.

Entre los oradores confirmados, están el propio presidente del partido local dr. Luis María Mariano, el presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano y el senador provincial de Cambiemos, Dr. Leandro Blanco.

Sergio ‘El Ruso’ Karakachoff, abogado y periodista, militante de la Unión Cívica Radical, fue un dirigente estudiantil, laboralista y de derechos humanos. En su camino militante estuvo presente en muchos hechos relevantes, como son, su activa presencia, junto con otros dirigentes, en la creación de la agrupación estudiantil Franja Morada en 1967, de la Junta Coordinadora Nacional en 1968 y del Movimiento de Renovación y Cambio junto a Raúl Alfonsín en 1972.

Tuvo cargos partidarios dentro de la UCR y en 1973 fue candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. Su aporte en la lucha por los Derechos Humanos lo llevó a que en 1975 integre la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) desarrollando una intensa labor presentando cientos de habeas corpus en defensa de los detenidos-desaparecidos que se multiplicaron por miles a partir del golpe de militar del 24 de marzo de 1976.

El día trágico del 10 de septiembre de 1976 es secuestrado por la dictadura militar en la ciudad de La Plata, apareciendo muerto al día siguiente con evidente muestras de torturas en su cuerpo.

Recorrida

En la tarde de hoy, estarán en nuestra ciudad el Senador provincial, Dr. Leandro Blanco y el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, quienes formarán parte -en horas de la noche- del acto homenaje por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la sede del Comité Alejandro Suárez.

A partir de las 17 horas, ambos dirigentes radicales en Cambiemos, anunciaron que recorrerán diversos barrios de la ciudad para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y sugerencias.

De esta manera, Blanco continúa con su intención de conocer, de los propios protagonistas, lo que sucede en la comunidad de Chivilcoy y en la Cuarta Sección Electoral en general, donde fue electo.

 

Comentarios

23/3/2018 | 16:29
#164795
Yo no los puedo recibir en mi casa porque no tengo presión de agua. De modo tal que no los puedo hacer pasar al baño si me lo solicitaran. Calle Frías entre el 150 y el 200.