Proyecto de ley

Demandan que el gobierno bonaerense declare la “emergencia laboral”

Salen a recolectar firmas en las ciudades de la provincia para que el gobierno implemente la ley.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Con el objetivo de “Suspender los despidos” en la provincia de Buenos Aires y “Proteger el empleo” de los bonaerenses, el Movimiento Evita y Libres del Sur llevan a cabo una junta de firmas en las ciudades, con el objetivo de buscar adhesiones para la elaboración de un proyecto.

Ayer, en el centro de la ciudad, se realizaba esta tarea para que el gobierno bonaerense declare la “Emergencia laboral”, en la mañana y tarde.

Natacha González, del Movimiento Libres del Sur, indicó: “Queremos proteger a las personas de los despidos y es por eso que iniciamos la repartición de volantes, haciendo encuestas y levantando firmas en apoyo a esta campaña”.

Remarcó que la situación social “es muy complicada”, palpable desde su labor en los barrios donde organizan comedores populares y huertas comunitarias. “Esto afecta a toda la comunidad, es por eso que trabajamos en esta campaña, del mismo modo que estuvimos en la junta de firmar por la vuelta del tren, con una buena repercusión, esperamos obtener lo mismo”.

González enfatizó que el objetivo es que el gobierno bonaerense revea su política de cierre de empresas y que se declare la emergencia laboral. “Son muchas familias que se ven perjudicadas con estos despidos, que nos perjudica a todos”.

Emergencia laboral

En el comunicado que distribuyen entre los vecinos, Libres del Sur y el Movimiento Evita expresan:

“Las familias bonaerenses están sufriendo dificultades económicas. Afectadas por las subas de tarifas en los servicios, el aumento del transporte, y una inflación que no baja. Esto es el contexto de una economía frenada, con cierre de fábricas y comercios y ajustes en el Estado”.

“Es por eso que hemos presentado en la legislatura la ‘emergencia laboral’ en la provincia, que suspende los despidos en el ámbito público y privado por el plazo de un año, creando además instancias de monitoreo y resolución de conflictos”.

“La gobernadora debe comprender que en tal angustiante contexto económico, no se puede dejar trabajadores/as en la calle y se deben tener políticas de protección del empleo y las familias bonaerenses”.

 

Comentarios

24/3/2018 | 06:23
#164795
cualquier politica de proteccion de empleo, frena inmediatamente la contratacion de nuevos empleados, jamas funciono.
23/3/2018 | 14:44
#164794
si cuando le ofrecen laburo no quieren, que pasa se termino la joda?
23/3/2018 | 10:29
#164793
si suspenden los despidos , proteges el empleo ? quien va a tomar gente si no lo podes despedir.... por que tomaria gente si tenes qye vender tu empresa para pagar indemnizaciones enormes ?. como dijo un amigo en la arg si queres tener una pyme debes empezar por una gran empresa ..