Reclamos

Continúan las quejas de vecinos por la facturación de la energía eléctrica

Vecinos acercan a LA RAZÓN sus boletas que en muchos casos superan los 10.000 pesos.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Las tarifas de los servicios preocupan y mucho a los vecinos, ya que en muchos casos han recibido cifras que no se condicen con los gastos, lo que ha generado reclamos a los organismos de defensa del consumidor. La andanada de tarifazos en cada uno de los servicios es una constante y es cada vez más difícil llegar a fin de mes sin endeudarse.

Muchas quejas han realizado a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, no sólo por el alto valor de las mensualidades, sino por la poca calidad en la prestación del agua, gas y electricidad.

El agua es uno de los principales servicios que ha despertado la bronca de la gente, al igual que la electricidad, en domicilios, comercios y las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a lo expresado en notas anteriores desde la Cámara de Comerciantes Minoristas, uno de los grandes problemas de los comerciantes de nuestra ciudad, además de las bajas ventas de sus productos, son los costos de los servicios que deben afrontar, entre ellos, la energía eléctrica, precisamente porque los clientes priorizan el pago de los servicios a otros gastos.

 

Facturación y tarifa social

Consultado al defensor del Pueblo de Chivilcoy, Facundo Benegas respecto a la facturación del servicio eléctrico, hizo hincapié que hay muchos reclamos, así como por la tarifa social. “Trabajamos para agilizar los procedimientos para acceder y desburocratizarlo. En este tema hay mucho por hacer y son los mayores reclamos de los vecinos”.

De hecho, desde la Defensoría del Pueblo, denuncian las poco claras informaciones hacia los usuarios para el acceso al beneficio de la tarifa social. “No puede ser que 7 de cada 10 personas que deben tener tarifa social queden fuera por requisitos inflexibles y alejados de la realidad”, indicó Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. “Por eso  pedimos que se revean y modifiquen los criterios para que los sectores más vulnerables puedan acceder a este beneficio mediante un trámite sencillo, inclusivo y ágil”.

El último aumento de la tarifa eléctrica fue autorizado por la provincia de Buenos Aires en enero de este año, que alcanzó el 32%, tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación.

Además, se aclaró que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) “deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351”. La Provincia adhirió en diciembre a la normativa nacional por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

Se espera para los próximos meses nuevos aumentos en el servicio eléctrico, al igual que el gas y el agua, es decir, más dolores de cabeza para los vecinos.

Comentarios

16/3/2018 | 19:11
#164795
¿Votaron al CAMBIO? ¡ A LLORAR A LA IGLESIA!
16/3/2018 | 18:38
#164794
Aumentan las cosas ? De que se quejan ? No es lo que eligieron ? Ahora a pagar sin chstar...O nadie los votó ?
16/3/2018 | 18:33
#164793
¿No se da cuenta el Gobierno que el país es una olla a presión a punto de estallar? Junio será un mes decisivo para la Argentina.El Gobierno va a advertir que no se puede tirar tanto de la soga porque se corta.