“Graves deficiencias”

Unidad Ciudadana alertó sobre la situación de la empresa municipal de colectivos

Lo hizo una vez más, a partir de tener acceso a un reclamo de la UTA sobre el estado de los vehículos y la falta de mantenimiento. “Estamos preocupados por la seguridad de los pasajeros y choferes, y también por la continuidad del servicio”, afirmaron desde dicho bloque
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Unidad Ciudadana Chivilcoy volvió a reclamar informes sobre el estado de los micros de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros. En esta oportunidad lo hizo a raíz de un duro reclamo que efectuó el gremio UTA (Unión Tranviario Automotor) a las autoridades de Emtupse.

Según la información que pudo acceder Unidad Ciudadana y que dio a conocer a este medio, la UTA Seccional San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino y Junín, con la firma de su secretario general Reynaldo Tomás Lencina, presentó una nota a la empresa a partir de los llamados efectuados por afiliados del sindicato en Chivilcoy, que manifestaron muchas inquietudes que fueron consideradas graves por la entidad gremial.

El bloque de concejales de UC, compuesto por Fernando Poggio y Constanza Alonso, reiteraron su preocupación por la situación y la continuidad de la empresa “atento a la idea con la que fue creada, de brindar un servicio social, especialmente en el acceso a un transporte económico a los trabajadores, los estudiantes y los sectores más humildes y que, de verse discontinuada, sería otro golpe más a los bolsillos de los chivilcoyanos”.

A partir de haber tenido acceso a una nota con que el gremio intimó al directorio de la empresa, en la que se pide explicaciones por el estado en el que se encuentran las unidades con las que se realizan los recorridos, y cuál será el futuro de la empresa, el bloque de Unidad Ciudadana insistió en que el Ejecutivo Municipal y los responsables de Emtupse, deben arbitrar todos los medios a su alcance para que estos problemas se solucionen a la brevedad, tanto para la seguridad de los pasajeros y de los choferes, como así también, para garantizar que la empresa siga funcionando, ya que, “todos los días, se caen recorridos por desperfectos en los micros”.

Asimismo, Unidad Ciudadana reprodujo el tenor de la nota que el gremio le envió al Directorio de la Empresa y también fue dada a conocer a sus afiliados. Entre las consideraciones efectuadas por la Seccional San Nicolás de Unión Tranviaria Automotor,  por los dichos y conversaciones mantenidas con personal de la firma, “surgiría que existe, por parte de la empresa, una carencia total de mantenimiento de la flota de micros afectados al servicio público, adjudicado por parte del Municipio de la Ciudad de Chivilcoy”.

“Pero lo más grave de ello –especifica la nota de UTA-, es que se nos plantea que, actualmente, existen unidades afectadas al servicio cuyas deficiencias son en elementos de seguridad tales como carencia de frenos en condiciones óptimas para un servicio como el que se presta, problemas en dirección, en embrague de los vehículos, falta de reposición de neumáticos, siendo estos de tal gravedad ya que ponen en riesgos en primer término a los usuarios transportados, a nuestros afiliados ya sea desde el punto de vista de su integridad física, como desde el punto de vista laboral, ya que de producirse un accidente como causa de la falta de mantenimiento que se denuncia, puede costarle al chofer profesional el registro de la licencia de conducir y la pérdida de su fuente de trabajo. Sin perjuicio de ello, puede traer graves daños a terceros no transportados”.

“Es nuestra preocupación igualmente, que el actual estado de la empresa que impida el total mantenimiento de las unidades y ni hablar de la renovación de las mismas, con unidades paradas y que se van desmantelando para reparar las que aún circulan, con deficiencias, tal se mencionó y que por supuesto, no hemos mencionado problemas tales como, problemas de motor, cajas de cambio, problemas de inyección, burro de arranques, alternadores, caños de aires, mangueras, etc., los que si bien son problemas mecánicos no de tal gravedad a los mencionados ut supra, pero sí nos hace dudar de la permanencia de la empresa en la prestación de servicios y por ende, de la continuidad laboral de nuestros afiliados, trabajadores de la empresa”.

“Por último, también nos encontramos que se encuentra procediendo la empresa a abonar los haberes en dos cuotas y no el total en la fecha legal establecida por la LCT y nuestro convenio de trabajo”.

“Que, en consecuencia, es por ello que invitamos a los representantes legales de la Empresa a mantener una reunión en la sede de nuestro gremio, con la finalidad de que nos expliquen las medidas que adoptará la empresa para corregir las graves deficiencias que detentan las unidades y cuál es el futuro que el directorio de la misma analiza a corto plazo para corregir las anomalías planteadas”.

“De no contar con vuestra presencia o contestación que satisfaga nuestras inquietudes, analizaremos las medidas a adoptar ya que sea desde el punto de vista gremial, como de parte de las autoridades administrativas del trabajo, atento a las graves anomalías mencionadas”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

25/2/2018 | 11:48
#164795
A VER KUKAS !.. NO LE BUSQUEN EL PELO AL HUEVO Y DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON EN LA DECAGADA ROBADA .
24/2/2018 | 20:41
#164794
porque no alertan sobre lo que se robaron durante la deKada ganada? poggio sos impresentable!!!! donde estuviste durante los doce años que vaciaron el pais? donde estuviste cuando compraron los colectivos en rosario con un sobreprecio tremendo y despues estuvieron dos años parados deteriorandose!!!! DONDE ESTABAS?