La protesta en nuestra ciudad

“Unidad de los trabajadores” fue el pedido en la movilización en Chivilcoy

Representantes de distintas organizaciones expresaron mensajes en repudio al gobierno de Cambiemos.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 01:32

Chivilcoy se hizo eco de la marcha que se convocó ayer a nivel nacional en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional, con una marcha que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, convocada por agrupaciones políticas, sociales, gremiales y sociales. La consigna fue “Unidad de los trabajadores en contra de las políticas de Macri”, expresada en los discursos a cargo de representantes de las organizaciones que participaron en la movilización.

La concentración comenzó a las 20 horas, al pie del monumento a Los Fundadores, con la llegada de las columnas. Alrededor de las 20.30 se inició la marcha alrededor del principal espacio público de la ciudad. Luego de dar una vuelta, se volvieron a juntar en la plaza, donde representantes de las organizaciones convocantes hicieron uso de la palabra.

Carolina Zunino, por el Frente de los Derechos Humanos, leyó un texto donde se repudia “el achicamiento del tren, las áreas de ciencia y tecnología, salud, en contra de la represión de la protesta social” y exhortó a la definición de una fecha para un paro nacional.

Luis Migliore, del Partido Solidario, criticó a los sindicatos que no se plegaron a la protesta. ”Faltan sindicatos pero sobra dignidad” y calificó al gobierno de Mauricio Macri como “de ladrones”.

Myrian Carballo, de la Corriente Clasista y Combativa, reivindicó la “participación de los movimientos sociales”, en la movilización de ayer en Capital Federal. Del mismo modo, un representante de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Familiar), indicó que fue una jornada de “reclamo y defensa de los trabajadores de la economía formal e informal” y llamó al paro internacional de mujeres del 8 de marzo.

Laura Razzari, del Movimiento Alfonsinista, dijo que la jornada de ayer “es una declaración material que esta patria no está dispuesta a seguir permitiendo políticas coloniales”.

Ezequiel Caselles, de Patria Grande, remarcó la “construcción de la unidad desde abajo” al tiempo que advirtió que en laciudad de Chivilcoy se implementan políticas similares a las de la nación, por lo que “hay que salir a defender los derechos de los trabajadores”.

Guillermo Rollia de la Agrupación Brote, hizo hincapié en que las políticas del gobierno neoliberal “también se implementan a nivel regional”, en los países de América Latina y recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, “asesinados por la represión en el sur del país”.

Fernando Poggio, concejal de Unidad Ciudadana, estimó que Chivilcoy “manda un mensaje a la región”, al tiempo que vaticinó que la unidad del campo popular ”es una posibilidad” y que el gobierno “tiene una fecha de vencimiento, que es el 2019”.

Martín Barrionuevo, por la Mesa de Unidad Sindical, exhortó a “defender a cada dirigente que se plante frente al gobierno”, así como la “unidad de los trabajadores” ya que de esta forma “se les va a hacer difícil implementar la reforma laboral”.

Daniel Zunino, de la agrupación “Felipe Vallese”, destacó la necesidad de la unidad, en el sentido que “el enemigo es uno sólo: Macri, Cambiemos, la derecha”.

Finalmente, un vecino llamó a la “unidad de los obreros”, al tiempo que advirtió que “en Chivilcoy hay despidos por goteo”. Como conclusión de la movilización en el centro de la ciudad, las agrupaciones entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se procedió a la desconcentración.

 

Comentarios

24/2/2018 | 08:32
#164795
gracias zurditos por hacerle campaña a MACRI...
23/2/2018 | 16:05
#164794
pones una pala en cada esquina y se matan entre ellos chocandose. NINGUNO PERO NINGUNO de los que esta ahi peude sostener y mucho menos responder sobre el relato..... desafio a cualquiera , el que guste que venga con el tema que quiera, con esto se termina el relcamo vanal NO PUEDEN!!!
23/2/2018 | 14:04
#164793
Que lindos referentes tienen.....todas agrupaciones zurdas, que ya sabemos lo que son. Todos buscas, agarren la palita
23/2/2018 | 11:46
#164792
zurdis !!!! tengo fotos de cristina y bonafini abrazadas con milani, preso por delitos de lesa humanidad que opinan?
23/2/2018 | 11:32
#164791
”Hasta que un día, no tengan mas remedio que entregar el gobierno al pueblo. Ese día reuniremos a todos los dispersos en un solo y formidable movimiento y marcharemos de la mano hacia un futuro de felicidad y bienestar. Sin resentimientos y sin rencores, todo el pueblo unido para siempre. Nosotros demostramos que se puede vencer a la Oligarquía. Y cómo se debe hacer para vencerla. Además hemos dejado las estructuras para destruirla. No han podido desmantelar esas estructuras. JUAN DOMINGO PERÓN.
23/2/2018 | 03:24
#164790
Ya dejaron de darme bronca aquellxs que se quejan. Ahora me dan lástima. No se dan cuenta de que lxs que han salido a manifestarse (yo no pude ir por razones personales) lo hacen para defender los derechos de TODXS LXS TRABAJADORXS, INCLUYENDOLXS A ELLXS. Pero bueno, qué se le va a hacer, no les pidamos que piensen demasiado, les puede hacer mal.
22/2/2018 | 22:12
#164789
Pregunta preguntón: ¿a que no sabés porque Macri gana todas las elecciones?
22/2/2018 | 21:05
#164788
Más escuchas a Cristina: pide matar a Michetti, Massa y Stolbizer este engendro defendian uds?
22/2/2018 | 15:26
#164787
los trabajadores nos unimos trabajando no marchando con banderas bolches! fuera bolches uds no existen mas (que hace suteba ahi ademas de ser bolches)
22/2/2018 | 14:36
#164786
unidad de los trabajores????? señores a esa hora nosotros TRABAJABAMOS!!! o dejamos de trabajar y estamos en nuestras casas con nuestras familias haciendo algo mas productivo que andar por la calle con banderas zurdas demostrando que les duele el pechito, acostumbrese porque van a destilar por varios años mas UDS ESTAN APOYANDO A DELINCUENTES! de a poco van cayendo. sigan participando o armen un partido y ganen las elecciones upssss eso habia dicho la jefa de la banda no es asi? que les pashoooo?
22/2/2018 | 13:58
#164785
Formen un partido, le ganan a Mauricio y sanseacabo.. Ah no, pará...no sacan ni el 2%...
22/2/2018 | 12:34
#164784
Las mismas caras de siempre, vivieron de los K y quieren seguir currando. Apoyan a un ladrón.
22/2/2018 | 12:02
#164783
zurdis dejen de hablar de represion social sin conocer la realidad el kirchnerismo deja el poder con más de 3 mil muertos por represión La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional relevó la cantidad de casos de gatillo fácil, desapariciones forzadas, torturas en cárceles y muertes de personas detenidas en 2003 -2015. No existen cifras oficiales del Ministerio de Seguridad sobre el tema. Por esta razón, desde 1996 CORREPI realiza informes a partir de del contacto con los familiares o amigos de las víctimas, El 45% por ciento de los ellos se dieron en la Provincia de Buenos Aires, seguida por Santa Fe (12%), Córdoba (8%) y la Ciudad de Buenos Aires (7%). El 52% de las muertes corresponden a jóvenes de menos de 25 años. La propaganda discursiva que hizo el kirchnerismo de su supuesta campaña de no represión en la protesta social tiene como contraparte que fue el gobierno que más eficazmente usó la represión en la protesta. Incluso con la patota como forma de proceder: Mariano Ferreyra es sólo un ejemplo de cientos de casos en el interior del país
22/2/2018 | 11:40
#164782
OCA podría perder su licencia si en cinco días si no paga sus deudas impositivas y previsionales .OCA le debe a la AFIP unos 3.400 millones de pesos un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), detecto movimientos financieros entre el presidente de OCA, Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros por cerca de 100 millones de pesos, QUE CASUALIDAD!!!! TODOS ESTSO DEFIENDEN CHORROS fuera bolches resentidos. y suteba que deje de hacer politica zurda porque estan para defender al docente no para militar el zurdaje fracasado
22/2/2018 | 11:38
#164781
dan risa este grupete de zurditos rresentidos enarbolando banderas bolcehs cuanta gente!!!!! que hace suteba, gremio docente, apoyando un chorro? no tienen verguenza?