Bancarios

“Calculan el 19.4 de inflación y nos ofrecen el nueve por ciento de aumento”

Miguel Pastorini, dirigente de La Bancaria, consideró como "una provocación" la oferta salarial en el inicio de la segunda jornada de paro y advirtió que "nadie nos llama a ninguna discusión".
jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:52

Miguel Pastorini, dirigente de La Bancaria seccional Chivilcoy, explicó que “el Banco Central sitúa en el 19.4 por ciento el índice inflacionario de 2018 y es la base de cálculo de los bancos para sus préstamos mientras que nos ofrecen un 9 por ciento ofensivo e irrisorio”.

Ante el inicio de la segunda jornada de paro nacional por 48 horas del sindicato, el dirigente gremial lamentó esta “escalada que perjudica a los trabajadores y a los clientes”. Advirtió que “nos denuncian como que estamos encaprichados pero nadie nos llama a ninguna discusión”.

 “Si no hay respuestas favorables seguiremos con el plan de lucha, apelamos a la comprensión y a  la solidaridad porque estamos en una situación de extrema gravedad que afecta a la sociedad en su conjunto”, dijo.

Finalmente indicó que “nosotros nos solidarizamos en los hechos ante cada situación de violencia laboral, ante los jubilados, trabajadores y comerciantes”. “Nosotros podemos demorar un pago, el gobierno les mete la mano en el bolsillo”, alertó Pastorini.

 

Comentarios