“Novedad engorrosa”

Crítica al sistema de gestión de licencias médicas anunciado por la Provincia

Gustavo Romero, auxiliar administrativo, expresó: “tenés que tener un Smartphone para acceder al sistema” y que “el Consejo Escolar está en ascuas” sobre este tema.
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

El anuncio de la nuevo sistema de gestión de licencias médicas, presentadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, han creado muchas dudas, por considerarlo difícil de implementar a raíz de su complejidad.

Con el nuevo sistema, se obvia la actuación del Consejo Escolar y se utilizan más las tecnologías digitales con la idea de “agilizar” el trámite y dar luz a la entrega de licencias médicas que el gobierno considera “irregular”. Pero en muchos casos, es otra la realidad.

“Novedad engorrosa”

Gustavo Romero es un vecino de Chivilcoy que trabaja como auxiliar administrativo en un establecimiento educativo de nuestra ciudad. En una entrevista en el programa “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy, calificó al nuevo sistema de licencias como una “novedad engorrosa”, debido a las dificultades de acceder a las web.

“Es imposible entrar a nuestro recibo de sueldos por la página ABC, tenés que esperar dos o tres días. Para sacar licencia te dan una aplicación en el celular pero tiene que ser de tipo Smartphone, de lo contrario no se puede. Son contados los auxiliares que podamos llegar a tener un celular de alta gama”.

Agregó que “ahora el Consejo Escolar no recibe las licencias, así que hay que hacerlas por internet o por un 0800. Para realizarla hay que actualizar datos al entrar a la página ABC y me encontré con la novedad que cambiaron mi fecha de nacimiento, así que no me puedo registrar, me marcar error. Soy del 68 y figura del 87 y mi DNI comienza con el 20, entonces, no puedo ser nunca clase 87. Tengo familiares a cargo, mis padres y me figura que no tengo familiares a cargo”.

Comparó con el sistema anterior en que, para sacar una licencia, intervenía el Consejo Escolar. “Era más simple. Solicitabas una planilla, la llevabas al médico que te revisaba y te daba los días que necesitabas o no. Eso lo presentabas en la escuela y pasaba por contralor. Era muy simple”.

 “Muchos están de licencia y no pueden entrar y entonces le van a descontar los días. Tampoco todos tienen computadoras con acceso a internet, hay que ir a un locutorio, gastar dinero, buscar alguien que sepa mandar una foto”.

Añadió que el estado bonaerense cuenta con una empresa prestataria para hacer el control. “Le pagan fortunas para que haga el trabajo de controlar como corresponde y no lo hace. Al pedir una licencia, es porque realmente se necesita”.

“No es que quieren agilizar el trámite y adaptarlo al siglo XXI, como dicen, porque si no tenés un celular para la aplicación, no lo estás agilizando, al contrario. El sistema anterior no era engorroso, claro, siempre y cuando haya gente idónea para controlar, entonces era más fácil”.

Finalmente, Romero enfatizó que “el Consejo Escolar está en ascuas, los gremios te dicen que tenés que bajar la aplicación, pero yo no tengo celular para bajar la aplicación”.

Comentarios

6/4/2018 | 18:22
#164793
ESTE SISTEMA ES UN DESASTRE YO ESTOY DESDE HOY A LAS 7 DE LA MAÑANA TRATANDO DE SUBIR LA LICENCIA SI BIEN EL CERTIFICADO LO PUDE ADJUNTAR NO HAY FORMA QUE ME MUESTRE LOS DATOS QUE TENGO QUE COMPLETAR. lUEGO DE HABER ESTADO CASI UNA HS COLGADA A UNA COMUNICACION TELEFONICA CON EL 0810 ME ATIENDEN Y AL COMUNICARLES QUE LA PAGINA ESTA TILDADA , ME DICEN QUE SIGA INSISTIENDO Y QUE SI NO PUEDO ME COMUNIQUE POR TE EL LUNES COMO SI UNO ENCIMA DE TENER A MI HIJO DESDE LAS 2 DE LA MAÑANA EN EL HOSPITAL Y HABER INTENTADO DESDE LAS 7 A CASI LAS 10 HS NO TENDRÍA NADA QUE HACER Y PUEDO ESTAR TODO EL DÍA PROBANDO . ENTONCES QUIEN ESTA CON MI HIJO ENFERMO QUE NECESITA ATENCIÓN !!!!! PARA COLMO TENGO QUE VOLVER AL HOSPITAL YA QUE NO SE DESCARTA APENDICITIS !!! ESTE SISTEMA LO ÚNICO QUE HACE ES PERJUDICARNOS!!!!!! RECIEN INTENTE DE NUEVO Y ME MUESTRA PARA SOLICITAR LICENCIA PERO NO ME PERMITE SELECCIONAR EL DIA DE HOY ??????
21/2/2018 | 10:09
#164792
quien no tiene un smartphone? hasta los villeros andna escuchando cumbia villera por la calle con unos telefonos tremendos dejense de joder, ahora la joda se termino. A LABURAR ZURDOS RESENTIDOS
20/2/2018 | 18:50
#164791
suteba se te acabaron los carpeazos psiquiatricos que para uds son de manual!!!! encima curran con lso viaticos cunado los llevan a la plata a la junta medica NEGOCIO REDONDO o no juli?
20/2/2018 | 15:26
#164790
se les acabo el curro de las licencias y a nosotros nos va a costar 11.000 millones menos la año! no vas no cobras, simple y como en cualquier lugar. el gremio suteba hizo de las licencias un trofeo como si fuese un logro....
20/2/2018 | 14:14
#164789
Hay que pedirle el teléfono smart a los sindicaalistas y pedirles que hagan ellos el trámite.
20/2/2018 | 13:02
#164788
hay che si todos estos zurditos tienen smartphone mas caros que el de un CEO de una empresa multinacional ahora se quejan? cuando quieren controlarlos? SUTEBA hizo de las licencias un gran negocio y ni hablar de lso viaticos para las juntas medicas!!! argentina tiene la mas alta ausencia docente y licencias del mundo!!!! BASTA DE PAGAR SUPLENTEs SE SUPLENTES DE SUPLENTE Y TITULAR. las licencias le cuestan al estado 11.000 millones por años! SE ACABO LA JODA! sueldo a presentismo con premios y castigos