Cultura

Reconocimiento por los 40 años del Ballet Chivilcoy

Se concretó el pasado viernes, convocado por la doctora Patricia Mangino, presidenta del Concejo Deliberante de Chivilcoy.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 00:00

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva edición del ciclo de actividades culturales propuesto desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy.

En este caso se realizó un reconocimiento especial al Ballet Chivilcoy en su 40° Aniversario, contándose con la presencia del diputado provincial Fabio Gustavo Britos, la presidente del cuerpo Patricia Mangino, excomponentes del grupo de danzas, los funcionarios Juan Curcio y Carmen Larruina, pero ningún componente del cuerpo deliberativo.

Mangino, en su mensaje dijo “A cuarenta años de su primer presentación en público, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, el Ballet Folklórico Chivilcoy se ha convertido, a partir de su vasta trayectoria, en emblema del acervo cultural local, de allí nuestro reconocimiento para cerrar el año de actividades culturales”.

Durante la noche, hicieron uso de la palabra la mencionada doctora Patricia Mangino, el diputado provincial Fabio Britos y Juan Carlos Risso agradeció esta convocatoria al salón de los representantes de la ciudad.

En el cierre del encuentro, Risso recibió un diploma recordatorio por estos 40 años y componentes del Ballet Chivilcoy realizaron interpretaciones artísticas muy reconocidas por los presentes.

A lo largo de la noche, en todos los mensajes, se recordó la figura de Liliana López, fallecida hace pocos meses y motor fundamental en el nacimiento de esta agrupación, embajadora del folklore chivilcoyano.

 

Comentarios