Miércoles 12 de Diciembre 14:11 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política local

“Chivilcoy está dispuesto a tener elecciones por separado”

Lo dijo el intendente Guillermo Britos, ante la posibilidad de que en el 2019 los vecinos voten por separado los candidatos locales, provinciales y nacionales.

Por disposición de los titulares de las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires. La comisión estará compuesta por ocho senadores y ocho diputados, deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen “factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”.

Al respecto, el intendente municipal dijo “El viernes me llamó Massa para preguntarme que opinaba con respecto a eso. Había dos ideas, una con elección solamente de intendentes o desde gobernador a consejeros escolares.

Estoy de acuerdo, considero que sería muy bueno que los intendentes vayamos a elecciones sin depender de ninguna figura nacional o provincial. No quiero hablar mal de nadie, pero sabemos que muchos intendentes en el 2015, si no hubieran estado “colgados” de la lista de Macri y Vidal no serían intendentes.

La gente tiene derecho a elegir al mejor intendente, no a quien forma parte de una lista con mucha difusión. Sería muy bueno que los intendentes vayan a elecciones solos y que la gente de cada ciudad decida por García, González o Pérez, sin tener en cuenta con quien está arriba, porque está comprobado que si se gestiona se logra respaldo.

Nosotros somos un claro ejemplo, entré con Massa, pero en los tres años que llevamos con Vidal trabajé sin ningún problema, y no tengo nada para decir de la provincia” y ratificó sobre la intención de separar elecciones “si se concreta, Chivilcoy será uno de los 20 municipios que llame a elecciones para intendente solo. Al menos lo intentaremos”.

 

Martes y jueves en el Hospital

El intendente Guillermo Britos atendió las inquietudes del personal y de los vecinos en el Hospital Municipal, en el horario de 8 a 13 horas, con el fin de evaluar el servicio y en base a eso tomar las decisiones necesarias para solucionar los problemas y mejorar la calidad del mismo.

El jefe comunal indicó: “Tenemos un Hospital modelo, que no tiene competencia en la región, y nuestro deber es que cumpla con el servicio como corresponde en beneficio de los vecinos”.

Asimismo, agregó: “Destaco que hay muchos empleados que están trabajando eficazmente, haciendo un gran sacrificio por los vecinos, pero también, lamentablemente, hay algunos que lo están haciendo con desgano o no están cumpliendo de forma correcta su labor; y nuestro deber como funcionarios es beneficiar a los buenos empleados y tomar las medidas necesarias con aquellos que no lo hacen”.

 “Nuestra obligación es que los pacientes sean bien atendidos y el personal cumpla con lo que ellos necesitan; por esa razón estoy acá, para darle una mano al secretario de Salud, José Caprara, en esta titánica tarea de lograr que todo funcione bien tanto en el Hospital como en APS”, enfatizó el intendente.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Ciudadano | 06/12/2018 | 19:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es una medida desacertada que lo único que hace es aumentar el costo de la política. En realidad de la politiquería.
  3. grafico
    El expatriado | 06/12/2018 | 01:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  4. Como se nota que una boleta con Massa presidente, Naniel gobernador y Britos intendente puede llegar a lograr 15 votos en total. Acomodan los instrumentos democraticos como el voto, a su conveniencia. L A M E N T A B L E ! Falta que se alinien atras de la Jefa de la Banda asi pierden lo poquito de verguenza que les queda. #YACAMBIAMOS y #NOVUELVENMAS
  5. grafico
    Nombre | 05/12/2018 | 21:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. que vuelva el abogado al hospital
  7. grafico
    Abel | 05/12/2018 | 11:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-6)
    #4
    grafico
  8. Tácitamente esta diciendo que el votante es tan bruto que no sabe cortar boleta para elegir. Lo que se olvida es que gracias al corte de boleta el salio electo. No se quiere hacer cargo de que El NO ES chivilcoy, el solo era el candidato que tenia mas chances de ganar para sacar al kirchnerismo del medio. No es ninguna gestión novedosa: es peronismo rancio, obsoleto, del que retasa el desarrollo. Hay que cambiar de herramienta otra vez.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos