En la agencia local del INTA se recibirán las muestras

Analizan gratuitamente la calidad de trigo de la presente campaña

El lanzamiento de esta propuesta permitirá a los productores, conocer la calidad de su cereal. Los estudios determinan: peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten. "La muestra, no debe contener más de 1 ó 1,5 kilos de semilla, y deberá ser representativa del lote general de la cual proviene" dijo el Ing. Agr. Antonio Martín.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a la cartera Agroindustrial bonaerense y las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron por tercer año consecutivo el “Análisis Gratuito de la Calidad de Trigo“, con el objetivo de que el productor pueda conocer la calidad de su producción.

El Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA, manifestó que “para llevar a cabo, los análisis se repartirán a los productores que lo soliciten, las bolsas para la toma de muestras, que serán enviadas a los diferentes laboratorios que determinarán los  parámetros Peso Hectolitrico, Humedad, Proteína y Gluten”.

Cada bolsa contará con un número identificatorio que servirá para acceder a los resultados a través de la página web: www.cabcbue.com.ar

Los productores de Chivilcoy, que deseen acceder al beneficio, podrán llevar sus muestras a la Agencia INTA Chivilcoy, ubicada en el edificio de SENASA, en la Calle Carlos Ortiz N° 46, esquina Florentino Ameghino, en el horario de 8 a 14. “La muestra, no debe contener más de 1 ó 1,5 kilos de semilla, y deberá ser representativa del lote general de la cual proviene” dijo y agregó que “además deberá estar identificada con el nombre del productor (al que luego se le asigna un código para preservar la identidad y con el cual podrán consultar directamente, en la web, el resultado obtenido); ubicación del lote (partido, cuartel) y superficie, variedad de trigo, nivel de fertilización aplicado (a la siembra y en el cultivo), aplicación de fungicidas y rendimiento”.

 

 

 

 

Comentarios