Este martes

Llega una delegación de empresarios chinos para ver el Parque Industrial

Son los empresarios que financiarán la autopista 5. Buscarán sede para el obrador y conocer las comodidades de la nave del municipio donde, hasta mañana, funciona Paquetá
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Mañana se producirá el cierre definitivo de Paquetá, la ensambladora de zapatillas Adidas que dejó sin trabajo a 580 chivilcoyanos, quienes han cobrado su indemnización con un 40% por encima del monto que les correspondía por ley.

Ante esta realidad los movimientos políticos se han multiplicado en todos los niveles, y esta tarde se producirá la llegada a nuestra ciudad de una delegación de inversores chinos, que podrían acceder a la nave que dejarán los brasileros.

Los inversores orientales tenían previsto llegar a Chivilcoy el viernes pasado, pero las movilizaciones de las mesas sindicales desde Luján a La Pampa, hicieron que se postergue hasta este martes.

La llegada será a media tarde, con la intención de ver el espacio donde se instalará el obrador (seguramente será en la ruta provincial 30), conocer como marcha la captación de personal (necesitan 175 empleados), ver viviendas para los empresarios chinos que estarán en el contralor de los trabajos y además conocer la nave del municipio, donde estaba Paquetá.

Los inversores chinos se reunieron en Buenos Aires con el intendente Britos y allí conocieron la posibilidad de instalar alguna de sus empresas en ese espacio del Parque Industrial.

En ese encuentro mencionaron una empresa fabricante de calzado y una constructora de viviendas prefabricadas.

 

Comentarios