Política

Reunión del PJ Bonaerense

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

El día martes próximo pasado se realizó, en la localidad de Merlo, una reunión del Partido Justicialista provincial, a la cual estaban invitados todos los presidentes de los partidos distritales de la provincia de Buenos Aires. Con un número muy importante de asistentes, entre los cuales estuvo el presidente del PJ de Chivilcoy, Prof. Darío Speranza.

Consultado por LA RAZON, Speranza explicó que este encuentro es el último que se realiza bajo la presidencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ya que a partir del próximo lunes asumirá la conducción provincial su par, del Partido de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray.

El presidente del PJ local fue consultado sobre lo acontecido en el encuentro, a lo que manifestó: “fue un encuentro muy importante ya que todos quienes participamos tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y aportar ideas para ir programando la etapa que se viene. Más allá de este recambio de compañeros en el ejercicio de la presidencia del partido a nivel provincial, la idea y la estrategia con la que se venía trabajando se va a mantener, ya que las coincidencias sobre el objetivo electoral de cara al año próximo es unánime, y no es otra que derrotar en las urnas a este gobierno neoliberal representado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal. Y también hay un amplio acuerdo en cuanto a la forma de lograr ese objetivo, que es trabajando por la unidad del peronismo, sin excluir a ninguno de los sectores que compartan este objetivo”. Consultado sobre cómo se desarrollará ese trabajo político a nivel local; sobre todo teniendo en cuenta que el peronismo chivilcoyano está compuesto por varios espacios o agrupaciones, e inclusive han trascendido a través de algunos comentarios en redes sociales algunos nombres propios que serían candidatos a intendente por el justicialismo en las próximas elecciones; Speranza respondió; “A nivel local estamos trabajando en concordancia con las políticas del partido a nivel provincial. Soy un convencido que los peronistas tenemos que sentarnos a dialogar profundamente, de cara al desafío que tenemos por delante. Creo que tenemos una responsabilidad histórica de comenzar a reconstruir la ciudad, la provincia y fundamentalmente la nación; y para lograr ese objetivo debemos analizar qué hicimos bien y que debemos corregir de experiencias pasadas. Lógicamente, necesitamos poner a nuestros mejores compañeros y compañeras, a los más representativos, a los más capaces, en los cargos que se elegirán en las próximas elecciones.” Luego agregó: “respecto a candidaturas no hay nada, ni nadie definido hasta el momento. Lo único que pretendo, como presidente del Partido Justicialista, es que todos los compañeros y compañeras, -y aquellos que sin serlo compartan con nosotros las mismas ideas y preocupaciones por la realidad que estamos viviendo-, y que tengan voluntad de participar y se sientan con condiciones para representarnos; tengan garantizada la oportunidad de manifestarlo en el momento y en el ámbito que consideren oportuno. Y, si llegado el caso, no podemos lograr candidatos por consensos, todos los compañeros y compañeras con aspiraciones a representar al peronismo chivilcoyano, puedan participar de las PASO, para poder, entre todos, convalidar con el voto a quienes mejor nos representen.” En otro orden, Speranza manifestó: “quiero aprovechar la oportunidad de esta nota para recordar e invitar a todos aquellos compañeros y compañeras que deseen afiliarse al P.J., a que se acerquen a la sede de la Av. Sarmiento 281, de lunes a sábados de 18 a 20 horas, donde podrán registrar su afiliación.”

Comentarios

15/12/2018 | 13:36
#164795
LOS DERECHOS LABORALES SURGEN DE LA LEYES DEL LEGISLADOR SOCIALISTA ALFREDO PALACIOS.EL VIVARACHO QUE LAS IMPLEMENTÓ FUE EL CORONEL JUAN DOMINGO PERÓN CUANDO LLEGÓ AL PODER. SI TENEMOS QUE LEER LA HISTORIA...HAGÁMOSLA COMPLETA ...NÓ SÓLO LO QUE INTERESA POR IDEOLOGÍA POLÍTICA.
15/12/2018 | 13:29
#164794
DEVOLVÉ LA BOLSA, DEVOLVÉ LA BOLSA,,,DEVOLVELE A HUGUITO SU GENEROSIDAD..!!! COMO DICE LA CANCIÓN DE LA BERSUIT... MUY ACTUAL PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN.
15/12/2018 | 13:21
#164793
Grande Darío!!!!!!!!! YO TE VUELVO A VOTAR!!!!
14/12/2018 | 16:27
#164792
Cuanta ignorancia sobre la historia de la Argentina que tienen estos troll que opinan abajo sobre el peronismo por Díos.Esa Argentina prospera de la que hablas era prospera para 20 terratenientes dueños de los campos robados a los pueblos originarios(la oligarquia) La cual trabajaban sus tierras a costa de la vida de los campesinos cobrando un centavo por dia sin vacaciones ,feriados,aguinaldo,jubilacion,de sol a sol de lunes a lunes, Todo los derechos laborales para que la mayoria de los trabajadores no nacieran y murieran pobres y jovenes para que sea prospero el bolsillo de un par de familias ricas Se los dio Peron, Lo demas es el cuentito que te vendio la derecha y los giles como vos lo repiten.
14/12/2018 | 09:57
#164791
Stephen Hawking definió al peronismo: Es el Big Bang de la pobreza Lenin combatió al Capital transformando a Rusia en una nación atormentada, eso trajo aparejado líderes mesiánicos del estilo de Hitler, Mussolini y Franco, PERON este militar verborrágico sudamericano azotará como las 7 plagas al país más rico de Sudamérica. la única manera de gobernar a las masas que tienen estos populistas, es dividir a la gente y estigmatizar a los ricos bajo el mote de oligarcas al asumir el General, reseteó la historia de un país próspero, que había llegado a ser una potencia mundial y gracias a él, se puso en cero Perón -el creador de la franquicia populista importada de Europa- basada en discursos eternos, repletos de frases edulcoradas que el pueblo quiere escuchar, basado en un estado de bienestar a punta de los recursos del Estado hasta quedarse sin nada en las arcas, para luego echarle la culpa de sus penurias al imperio de turno
14/12/2018 | 08:41
#164790
vos dejaste una municipalidad ordenada pujnate y sin deudas? ?? preguntale a la comision de investigacion......
13/12/2018 | 10:06
#164789
cuidense las billeteras porque ni entre ellos se respetan
13/12/2018 | 09:48
#164788
speranza? el que dijo que dejaba una municipalidad ordenada pujante y sin deudas ???? me perece que se olvido decenas de cuestiones.....por ejemplo la famosa comprar del terreno inflada en 5 millones para no desalojar a extranjeros usurpadores (por si dudan conozco al dr.daer, te suena? Sabes bien quien es..) , las 89 polizas que se pagaron durante años de vehiculos municipales abandonados, los negociados con los terrenos , etc.etc todavia tiene cara de salir en los medios? a ver si despiertan..NO VUELVEN NUNCA MAS!