Cambios en el Gabinete

Se realizó la presentación de los nuevos funcionarios municipales

El intendente Guillermo Britos realizó la presentación de los nuevos funcionarios municipales y tomó la jura de los secretarios, en un acto que se desarrolló en el Museo Pompeo Boggio.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el Museo Pompeo Boggio se transformó en el escenario elegido por el intendente Guillermo Britos, para dar a conocer las modificaciones que implementó para el último tramo de su gestión al frente del gobierno comunal. Y lo hizo precisamente este 10 de diciembre, a un año del final de sus 4 años como intendente municipal.

Los salones de la casona de la calle Bolívar y Salta recibieron a prácticamente todo el gabinete de funcionarios, donde Britos realizó un breve discurso, durante el cual destacó los motivos de los cambios, como el fallecimiento de Sebastián Casas, la renuncia de Carlos Alberto Perillo y del doctor Eduardo Vilalta, como así también modificaciones en distintas áreas por decisiones de los secretarios o del propio intendente.

Los nuevos secretarios que tomaron juramento fueron: como Secretaria de Coordinación y Gestión (Jefatura de Gabinete), Marcela Sabella y como secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, abogado que mantendrá la dirección de Tránsito. 

En tanto, se suman como directores, Leandro Traverso al área de Desarrollo Social; Fernando Ucci, como director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos; Hernán Besso como director de Espacios Verdes; José Luis Neme, en la Dirección del Hospital Municipal; y como gerente operativo de EMTUPSE, Juan Miguel De Lillo.

En cuanto a las coordinaciones, quedaron a cargo dos empleadas de planta del municipio como María del Carmen Ruggirello, como coordinadora de Cultura y Gladys Siri, coordinadora de Desarrollo Social. A Deportes se sumó Fernando Antogna en la coordinación con la misma categoría que Pablo Alvarez; Omar Biglieri, coordinador de Compras, por la mañana en el Hospital Municipal y por la tarde en el municipio, junto a Natalia Giorgetti; y como coordinador de Cooperativas, Eduardo Daniel Cañameras.

 

Sabella donará su sueldo

Durante la presentación de los nuevos funcionarios, el intendente se refirió a la asunción de su esposa Marcela Adriana Sabella como Jefa de Gabinete: ”quiero ser claro. Es cierto que no me gustan familiares en una gestión. Yo tengo dos familiares en la gestión, mi hija Micaela que está como coordinadora -el sueldo más bajo de los funcionarios- y, realmente, se lo gana con creces.

Ahora será Marcela, que decidió donar su sueldo, el que debe cobrar porque el Tribunal de Cuentas no acepta firmas de funcionarios ad honorem. Ese dinero lo destinará a futuros egresados de las escuelas secundarias, año por año. Está confirmado durante todo el 2019 y si continuamos 4 años más al frente del municipio se irá colaborando con los futuros egresados que organicen fiestas, eventos, o cualquier actividad que programen en forma individual las divisiones, las escuelas y hasta algún evento conjunto”, puntualizó Britos

12 cambios

-Dra. Marcela Adriana Sabella, secretaria de Coordinación y Gestión (jefa de Gabinete)

-Dr. Carlos Arturo Pertosa, secretario de Seguridad (mantiene la dirección de Tránsito ad honorem)

-Leandro Pedro Traverso, director de Desarrollo Social

-Juan Miguel De Lillo, gerente operativo de E.M.T.U.P.S.E

- Fernando Luján Ucci, director de servicios públicos y disposición final de los residuos.

-Raúl Hernán Besso, director de espacios verdes.

-Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal

-Gladys Delia Siri, coordinadora de Desarrollo Social

-José Fernando Antogna, coordinador de deportes

-María del Carmen Ruggirello, coordinadora de Cultura

-Omar Eliberto Biglieri, coordinador de Compras

-Eduardo Daniel Cañamera, coordinador de Cooperativas

 

Comentarios

11/12/2018 | 15:26
#164795
Se nota que les falta gente, por eso tienen que cubrir las vacantes así. Les falta apoyo. Son un círculo demasiado estrecho.
11/12/2018 | 11:43
#164794
Cuantos Britos y cuantos De Lillos. Que familias numerosas.
11/12/2018 | 11:40
#164793
Nepotismo al palo. No tienen verguenza?
11/12/2018 | 10:47
#164792
Y SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES DEL INTENDENTE !!
11/12/2018 | 10:36
#164791
Es el Frank Underwood Chivilcoyano?