Instituciones

Realizaron el cierre de cursos en la Asociación de Socorros Mutuos Italia

Resultados satisfactorios en cada uno de los cursos que se dictan en la institución de la avenida Soárez.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Como parte del festejo de sus 119 años de actividades, la Asociación de Socorros Mutuos Italia llevó a cabo la muestra cuatrimestral  de los cursos, el pasado sábado en su sede de  la avenida Soárez.

Los cursos son: Illustrator, Photoshop y Fotografía, a cargo de Cintia Fournier. También, la muestra anual del Taller de Literatura de Daniel Casas Salicone y la entrega de diplomas del curso de Italiano, que coordina la profesora Silvia Gómez.

Posteriormente se llevó a cabo un brindis de honor, en el marco del aniversario con todas las personas que participan de los talleres que ofrece la institución.

Cintia Fournier, coordinadora de los cursos de Illustrator, Photoshop y Fotografía, expresó que, como cada año, las clases se retomarán en abril, ya que los cursos son cuatrimestrales. “Fue un año muy rico, con alumnos que expresaron su creatividad, cada año me sorprende, lo que hace que me enamore cada vez  más de lo que hago”.

“Hace un tiempo  que doy los cursos en la Asociación Italia, se han hecho muy conocidos, con gente muy diversa, que aprovecha esta capacitación de acuerdo a las actividades que desarrollan. El Illustrator y el Photoshop lo vemos de una manera completa, te vas con una herramienta muy buena que luego lo podés complementar con diseño, dibujo o fotografía, de acuerdo a la actividades que desempeñés”.

“También vamos evolucionando con el dictado de las clases, ya que, modestia aparte, se ven las mejoras en el trabajo de los alumnos” y añadió que, a principios de abril, arrancan con los tres cursos. “Quienes deseen inscribirse o reservar un lugar se pueden contactar conmigo, a través de la Asociación o de mi Facebook, Cintia Fournier o mi  página: cintiafournier.com.ar donde aclaro los contenidos de cada curso”.

Por su parte, Silvia Gómez, profesora del curso de Italiano, manifestó que “es un balance muy positivo, con gente con muchas ganas de descubrir el idioma italiano. Se armaron tres grupos muy lindo, heterogéneos y que asumieron las ganas de aprender. Los alumnos fueron muy cumplidores, trabajadores y, sobre todo, muy divertidos”.

Las clases se idioma italiano se dieron  en  dos horarios, de 14 a 16 y de  18 a 20 horas, una vez  por semana en cada grupo. “Comenzamos con el nivel inicial, en personas que habían estudiado el italiano hace tiempo o que tenían alguna noción. Para el año que viene  organizaremos tres niveles: iniciales, intermedio y avanzados, porque hay alumnos muy curiosos que siempre quieren aprender un  poco más”.

“Tuve alumnos que se fueron de viaje  o recibieron a familiares que vinieron de Italia, hubo intercambios con italianos que tienen contacto con Chivilcoy”, señaló.

Comentarios