Sábado 17 de Noviembre 05:33 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En el CUCH

Conferencia sobre “Construcción Sustentable: el nuevo paradigma”.

Se llevará adelante el próximo sábado 10 de noviembre de 9 a 12, en el Salón Auditorio. Es gratuita y no requiere inscripción previa

Una conferencia sobre “Construcción Sustentable: el nuevo paradigma” se brindará el sábado 10 de noviembre de 9 a 12, en el Salón Auditorio del Centro Universitario Chivilcoy.

Los hogares son responsables de más del 50% de las emisiones de CO2 y del consumo de energías primarias del planeta; son responsables directos del efecto invernadero y el cambio climático; de la pérdida de biodiversidad, la contaminación de ríos, mares y suelos. Paradójicamente se construyen hogares para proteger del clima y con ello se está contribuyendo al cambio climático, poniendo en riesgo la supervivencia y la de futuras generaciones.

“El objetivo de esta conferencia será presentar y reconocer diferentes tipos de prácticas ambientales que permiten el uso racional de materiales, el ahorro de energía, la promoción de la sustentabilidad y en consecuencia ahorro económico en el largo plazo. De qué maneras el respeto por el equilibrio ambiental, social y económico de construir está cambiando el paradigma de la construcción por técnicas y tecnologías sustentables” detallan los organizadores.

La disertación estará a cargo de la Ingeniera María Cecilia Bonavita, quién ha desarrollado políticas de seguridad, higiene y sustentabilidad para grandes y pequeñas empresas. “Hoy en día, todos podemos ser más eficientes si sabemos cómo”.

El Centro Universitario Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos