Ayer en la Plaza Principal

16 escuelas conmemoraron el “Día Mundial de la Diabetes”

Los alumnos presentaron los trabajos que desarrollan en este ciclo lectivo, relacionados a hábitos de comida saludable. Dialogamos con Francisca Mazzotta, responsable del Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar de nuestra ciudad.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

16 escuelas del distrito de Chivilcoy presentaron sus trabajos relacionados al “Día Mundial de la Diabetes” con stands que se montaron en la Plaza Principal, frente al Municipio. Desde las 10 y hasta las 14, con un almuerzo saludable al mediodía, se brindaron algunas charlas por parte de nutricionistas y los alumnos expusieron sus trabajos.
Francisca Mazzotta, responsable del Servicio Alimentario Escolar, expresó a LA RAZON  que “lo más destacable de esta actividad es difundir lo importante que es la prevención. En este caso sabemos que si tenemos hábitos alimenticios saludables y practicamos actividad física podemos colaborar en el tratamiento de esta enfermedad”.
“Algunas escuelas del partido de Chivilcoy vienen trabajando durante el presente ciclo lectivo en proyectos de alimentación saludables, por lo tanto expusieron y explicaron los conocimientos adquiridos y de qué manera fueron incorporando alimentos nuevos y saludables, no sólo en los comedores escolares sino también con la información que llevaron a sus casas” dijo y agregó que “es un trabajo de prevención, aportando un granito de arena todos los días para que los hábitos se modifiquen  y la salud cada vez funcione de la mejor manera”.
Sostuvo que 16 establecimientos prepararon proyectos a lo largo del año, no solo con la parte teórica sino también con la práctica, porque una escuela elaboró bombones y caramelos con gelatina, otras presentaron folletos para explicar los beneficios de una comida saludable.
En horas del mediodía se contó con la presencia del secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. José Caprara, que recorrió los stands y dialogó con los docentes y alumnos sobre los trabajos que están desarrollando en los establecimientos educativos.

 

Comentarios