En el Concejo Deliberante

Realizarán una muestra de fotos sobre trombofilia y embarazo

Son imágenes que reflejan a diversas mujeres y sus historias desde el diagnóstico hasta lograr el tratamiento que les permite ser madres. La muestra fue declarada de Interés Municipal por el Intendente Britos.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:03

Este viernes, a las 20, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se inaugurará la muestra fotográfica “Trombofilia y Embarazo” de Fabiana Blanco que durará hasta el 23 de noviembre. La iniciativa de instalar la muestra fue impulsada por la Presidenta del cuerpo Dra. Patricia Mangino junto a madres de nuestra ciudad que luchan por reinstalar la Ley de Trombofilia que fue vetada por el presidente Macri.

La muestra consiste en imágenes que reflejan a diversas mujeres y sus historias desde el diagnóstico hasta lograr el tratamiento que les permite ser madres y estarán presentes referentes de la Asociación Trombofilia y Embarazo que brindarán una charla sobre este trastorno. La muestra fue declarada de Interés Municipal por el intendente Guillermo Britos.

La trombofilia es la predisposición a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a un desequilibrio en el mecanismo de coagulación de la sangre. Puede depender de alteraciones hereditarias o adquiridas, y afecta más a las mujeres, en especial durante el embarazo.

"Hoy existe una inequidad en el acceso a los estudios y en especial a los tratamientos indicados por médicos especialistas en la materia. Nuestro compromiso  está con todas las mujeres, y en particular con este grupo que trabaja para visibilizar lo que es la trombofilia, que se organizan para lograr que salga la ley que permitirá que cientos de mujeres no atraviesen más estas situaciones de violencia y de pérdida; que deciden ser madres y el estado debe estar presente para poder acompañarlas y garantizar su decisión", manifestó Patricia Mangino.

Comentarios