En Bragado

La provincia entregó teléfonos inteligentes para usar en las aulas

Los celulares fueron entregados a los establecimientos educativos que forman parte de la “Red de Escuelas de Aprendizaje”.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Un grupo de directores y vicedirectores de distintos establecimientos educativos de nivel secundario del partido de Bragado recibieron celulares inteligentes con el propósito de que los utilicen con fines educativos en sus respectivas escuelas. Al respecto se mostraron muy contentos y consideraron que servirán para poder educar a los alumnos con tecnología acorde a los nuevos tiempos en que vivimos.

Los celulares fueron entregados a los establecimientos educativos que forman parte de la “Red de Escuelas de Aprendizaje”. Para eso, sus respectivas autoridades tuvieron que realizar un postítulo en gestión que dicta la Universidad de San Andrés, lo cual incluyó una cursada intensiva de una semana y un cierre en Mar del Plata con un gran evento.

En lo que respecta a las particularidades de los dispositivos que les entregaron, se tratan de celulares Motorola G2. Vienen con un formato de Red de Escuelas, con las aplicaciones comunes de cualquier teléfono, y además trae otras específicas para educación. Adicional a eso tiene la posibilidad de poder identificar a cada teléfono con una dirección de correo electrónico. También poseen un paquete de datos 4G para que puedan conectarse a internet. (Fuente: Bragado TV).

 

Comentarios

12/11/2018 | 22:45
#164795
Creo qué hay muchas necesidades que deberían cubrir antes de entregar teléfonos con el fin de educar a los chicos. Los chicos, sin duda, están más capacitados en el uso de tecnología que los maestros. Eso se puede ver a diario. La educación que necesitan es otra. Leer, escribir, operaciones matemáticas, trato para con sus pares y con los mayores, profesores, etc. Etc. Etc... La tecnología la aprenden de taquito. Estoy equivocado?