Triste noticia

Falleció el concejal de 1País, Horacio “Pechuga” Di Paula

Sus restos son velados en Visión Chivilcoy hasta las 10.30 horas. Profundas muestras de dolor en la ciudad.
martes, 9 de octubre de 2018 · 00:00

Poco después de las 14 horas de ayer, la noticia comenzó a recorrer las redes sociales y las muestras de dolor no dejaron de hacerse notar, había fallecido Horacio “Pechuga” Di Paula.

La muerte lo sorprendió en la clínica IMO, recibiendo la visita de su gente, junto a su incondicional Silvia, que no se despegó de su lado. Y sus restos son velados en la sala de la empresa Visión sobre la calle 25 de Mayo, donde se ha producido un incesante paso de personas, políticos, amigos, hombres y mujeres de la educación, del deporte, que lo querían bien y sabían de su don de gente.

Si bien la presidente del Concejo Deliberante Patricia Mangino ofreció las instalaciones del primer piso de la Municipalidad para que se monte allí la capilla ardiente, sus familiares, la desestimaron y, a las 10:30 horas, está previsto el responso de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, para luego ser trasladado al cementerio municipal.

 

La persona, el político, el futbolero 

Si bien esperado, el desenlace por la larga dolencia con la que venía peleando, y era muy consciente de lo que iba a suceder, pese a su pelea y sus deseos de curarse, sabía lo que iba a suceder.

Se acercó a la política para respaldar a los hermanos Britos y rápidamente se ganó el cariño del actual intendente, que lo incluyó en la lista de concejales en segundo término en el año 2015, detrás de Lucas Burgos y por sobre Liliana Varela.

Amaba la magia, tanto como el buen comer, desoyendo consejos y dietas, comiendo a escondidas de su esposa, aunque ella siempre lo advertía, como en la oportunidad en que regresó antes de dar examen y lo sorprendió con un doble de milanesa, que Pechuga quiso esconder, pero las migas, a la altura del tórax, lo delataron.

Y ni hablar del fútbol, San Lorenzo más que su pasión, al punto que le pidió al autor de esta nota, no hace muchos días, que “cuando me vaya, poné en el diario, que se murió un hincha de Boca…” Acá estoy, cumpliendo.

 

La opinión de quienes lo conocieron como profesor

A modo de cierre de esta nota, más allá de escuchar discursos y expresiones de sus colegas concejales, políticos o amigos, decidí buscar en Facebook lo que sus alumnos escribieron en la cuenta “Horacio Cuervo”.

Juan Manuel Arenas: “Hoy nos deja una gran persona, un gran amigo. Te fuiste de golpe todavía recuerdo nuestras charlas, nuestras risas, nuestros momentos únicos. Te fuiste del lugar, pero nunca de nuestros corazones ...”

Ayee Mora: “¡No hay palabras en este momento de gran tristeza! ¡Hasta siempre Pechu! Fuiste y serás una excelente persona. Como profesor y como persona, siempre estarás en mi corazón.”

Gaby Cibelli: “Dejaste una huella imborrable en todos los que fuimos tus alumnos. ¡Hasta siempre! Horacio Cuervo”.

Abel Andrada: “Como te voy a extrañar, amigo. Primero profesor y amigo, después amigos de la vida. Compartimos mucha magia y momentos que jamás olvidaré. Siempre estarás presente. Juntos. Gracias. QEPD”.

Braian Espina: “Querido Horacio, hoy me enteré una noticia muy triste; ¡te fuiste amigo! Fuiste una gran persona, un excelente profesor, compinche de todos tus alumnos. Vos me regalaste un libro de fisicoquímica, la materia que más me gusta  y me lo autografiaste… pusiste “para el futuro profe Braian”. Te voy a extrañar, amigo, ¡hasta siempre!”.

Germán Jesús Médici: “Día triste en chivil. Se fue un gran profesor; de esos que marcan y enseñan en la vida, gran consejero y persona extraordinaria”.

 

Comentarios

9/10/2018 | 11:39
#164795
¿Ven? Que los comentarios de Facebook puedan aparecer publicadas en una nota periodística sin, seguramente, el consentimiento de quienes realizaron dichos comentarios, demuestra lo expuestos que estamos ante todo el mundo. ¡TERRIBLE!
9/10/2018 | 11:17
#164794
un grande horacio!!! ejemplo de persona!!! se te va a extrañar..QEPD