Locales por el mundo

Un cheff chivilcoyano, en uno de los restaurant más ricos de Arabia Saudita

Futbolista y luego cheff, está en Arabia Saudita desde hace un año, con su novia. Habló de las costumbres del país.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

En el 164 aniversario de Chivilcoy, siempre es interesante saber de cómo les va a vecinos que se fueron a otros países a desempeñar su profesión, como es el caso de Juan Manuel Caballero, de 29 años, que trabaja de cheff de un restaurant argentino, en el hotel Narcissus en Riyadh, la capital de Arabia Saudita.

En su experiencia, que data desde marzo del año pasado, además de atender desempeñar su trabajo en una de las naciones más ricas del mundo, le tocó atender hace pocos días a la Selección Argentina de Fútbol, en su última gira por ese país donde jugó contra Irak y Brasil.

Caballero hizo la primaria en la Escuela 6 y la secundaria en la escuela Comercial. Se recibió de cheff en el Instituto Argentino Gastronómico (IAG) en Capital Federal, luego de cursar dos años.

Tuvo también un recorrido por las canchas de fútbol de Chivilcoy, en los planteles de Alsina y Colón.

En el momento de la entrevista, en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, eran las 9.10 hora local y 3.10 hora de Riyadh. “La costumbre de este país es abrir a partir de las 18 horas, no al mediodía como se está acostumbrado allá”.

“Estoy en Arabia Saudita desde marzo del año pasado, soy en jefe de cocina del restaurant del Hotel Narcissus, que se llama Pampa Grill y que está en la terraza del hotel. Viven muchos argentinos acá y han venido al restaurant”.

“Estoy con mi novia, vino hace nueve meses y ahora está trabajando con nosotros, así que la vida es un poco más fácil. Seguramente que el año que viene, estaré en Chivilcoy”, dijo en la entrevista.

Costumbres

Al preguntársele por algunas de las costumbres de los saudíes, Caballero habló de la estricta prohibición de consumir alcohol y los cinco rezos diarios del Islam: “Acá se puede comer bife, pero no se puede tomar un solo trago de alcohol, está prohibido, con penas muy duras ni para el turismo. No se encuentra en ningún lado, salvo en forma ilegal. Sé de extranjeros que se han provisto de alcohol, pero la policía los detectó, no tiene en cuenta que no sean saudíes, las leyes son duras para todos”.

“Tienen la costumbre del rezo cinco veces por día, a las cinco de la mañana es el primero. Es estricto, lo hacen casi todos. En el Hotel hay una habitación especial donde ellos van y realizan su rezo”, consignó.

¿Cómo es la vida económica en Arabia Saudita?

Se puede vivir bien, tengo la suerte que el hotel me da la casa, transporte y las comidas, en ese sentido, para nosotros, no es una vida muy cara y tengo buena capacidad de ahorro. De lo que ganas, depende del puesto en que se desempeñe y, lamentablemente, la nacionalidad. Por ejemplo, un saudí gana cerca de 1.500 dólares. Hay gente que viene de India o Filipinas y anda por los 400 o 500 dólares. Con 1.500 dólares se vive bien, los gastos del supermercado son bastante similares a Argentina, también los alquileres.

¿Cuánto cuesta una comida para ese restaurant argentino?

El “Pampa Grill” es uno de los restaurants  más caros de la ciudad, por ejemplo, un bife con dos guarniciones sale 1.500 pesos. También hay otros restaurants más caros y más baratos. Pero, en general, salir a comer en esta ciudad, es caro.

Atendiste a la Selección Argentina…

El sábado pasado (13 de octubre) vinieron a conocer el lugar, se mostraron bastante sorprendidos por encontrar un restaurant argentino y que sea de verdad comida argentina. El jueves vinieron a comer alrededor de 90 personas de la delegación, creo que la pasaron bien, es una gente muy relejada, no tan exigente. A lo mejor uno piensa, “viene la Selección Argentina y hay que dar lo mejor de uno”, que es lo que siempre hacemos.

Comentarios