Tras los allanamientos realizados ayer a la mañana

Tres aprehendidos por venta de estupefacientes

Los procedimientos se concretaron en el Barrio Blanco, tras una investigación que llevó adelante la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Chivilcoy. Dos masculinos y un femenino serán trasladados hoy a declarar a Mercedes.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 08:44

Tres personas aprehendidas y la incautación de marihuana y cocaína es el saldo de los tres allanamientos que se realizaron en la mañana de ayer en el Barrio Blanco, a raíz de una investigación que se inició hace unos meses por  venta de estupefacientes.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de la Policía Comunal, a cargo del Comisario Sergio Irrazabal; y de la DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a tres órdenes de allanamiento en tres domicilios ubicados en el Barrio Blanco, uno de ellos ubicado en la esquina de las calles Basso Dastugue y Argentino Ortelli; en Basso Dastugue, entre Ceferino Namuncurá y Carlota Guzmán; y el tercero en Carlota Guzmán,  entre avenida 22 de octubre y Basso Dastugue.

Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Pablo F. Moran, a requerimiento del Dr. Ignacio Bidone, titular de la U.F.I. N°  4, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

De acuerdo a los datos aportados a este medio desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en nuestra ciudad, esta investigación se inició a mediados del mes de febrero del corriente año al tomarse conocimiento que una femenina comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y en la modalidad delivery en el Barrio Blanco, en calle Basso Dastugue esquina Argentino Ortelli. A raíz de esto, se inició la investigación penal preparatoria y con el correr de las tareas investigativas llevadas a cabo sobre el lugar, se logró establecer que existirían en las inmediaciones, más precisamente en calles Basso Dastugue, entre Ceferino Namuncurá y Carlota Guzmán; y calle Carlota Guzmán, entre Avda. 22 de octubre y Basso Dastugue, al menos otras tres personas (dos de ellas hermanos) que también venderían estupefacientes al menudeo.

“Se trató de una tarea investigativa bastante complicada por la geografía propia de los lugares investigados, pero no obstante ello se logró reunir el material suficiente para obtener las órdenes de allanamiento” señalaron en un comunicado desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

Elementos incautados y aprehendidos

En los allanamientos realizados en horas de la madrugada de ayer hasta el mediodía, se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización, marihuana fraccionada en igual condición, celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Se aprehendió a dos masculinos mayores y a una femenina mayor de edad y se los trasladó a la estación de Policía Comunal Chivilcoy para ser alojados y hoy serán trasladados al asiento de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes a fines de prestar declaración indagatoria.

Los aprehendidos fueron identificados como Natalia Alzamendi (43 años), y los hermanos Manuel Bianchi (24 años) y Raúl Bianchi (22 años).

Para los allanamientos se contó con el apoyo del GAD Mercedes a cargo del Subcomisario Julio Comezaña con el fin de garantizar la seguridad de toda la diligencia judicial. Estuvo presente también el Dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes dando legalidad a lo actuado.

 

 

 

 

Comentarios

13/10/2018 | 13:04
#164795
lacras sociales, villeros vagos, NEPALM URGENTE
12/10/2018 | 23:37
#164794
Pena de muerte a los narcotraficantes. Hay que hacer como en Filipinas donde el presidente dijo y cumple que al narcotráfico lo iba a combatir a balazos y eso está haciendo con éxito y el beneplácito de la gente decente de todo el mundo.
12/10/2018 | 23:37
#164793
Pena de muerte a los narcotraficantes. Hay que hacer como en Filipinas donde el presidente dijo y cumple que al narcotráfico lo iba a combatir a balazos y eso está haciendo con éxito y el beneplácito de la gente decente de todo el mundo.
12/10/2018 | 10:48
#164792
venden droga para vivir e esas pocilgas?