Espectáculos del aniversario

Fue confirmado Antonio Tarrago Ros para cerrar la noche del 21 de octubre

El anuncio fue realizado por el ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires. El Chango Spasiuk se disculpó porque no podrá asistir como lo había previsto.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Finalmente desde el ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, se confirmó la presencia en nuestra ciudad del artista central, que marcará el cierre de la noche del domingo 21 de octubre en la plaza principal, en la víspera del aniversario de la ciudad.

 

En principio se había anunciado al Chango Spasiuk, pero el propio intérprete se comunicó en la mañana de ayer, con el doctor Adrián Vila, que está coordinando todas las actividades artísticas y culturales para el aniversario, informándole sobre su imposibilidad.

 

De inmediato desde La Plata, por las gestiones del ministro Gómez, se informó que su reemplazo será Antonio Tarragó Ros,  quien llegará a nuestra ciudad tres días después de su cumpleaños, con sus honorarios cubiertos por Cultura de la Provincia, por las gestiones que realizó el intendente Britos y el doctor Adrián Vila ante el ministro Alejandro Gómez.

 

Este músico argentino, intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé, entre sus temas más conocidos es creador de "María va", "Canción para Carito", "Jineteando la vida". Es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como "El río herido", en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros. También ha compuesto música para algunas películas. En 1995 recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito- como uno de las 5 mejores compositores de folclore de la década en Argentina.

 

En la misma tardenoche del domingo 21 (se anuncia el comienzo para las 18 horas), esperando la llegada del primer minuto del cumpleaños número 164, actuarán los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8, la banda de rock Los Crotos de Mortimer, el intérprete tanguero Ariel Ivaldi acompañado por Juan y Martín Franchisconi, la cumbia y el ritmo de Agrupación Palmar, el folklore con Carlos Ramón Fernández, el Chacarero Cantor y el cierre con Antonio Tarragó Ros.

 

 

Encuentro coral

 

En la programación del 164º aniversario, se incluye un encuentro de coros, que se concretará el viernes 19 de este mes desde las 20 horas, en el salón del Auto Club Chivilcoy, en avenida Echeverría 202. En la ocasión actuarán el Coro Polifónico Municipal, Voces de Plata dirigido por Delia Monza, Vocal Sade, Voces Unidas Chivilcoy.

 

Comentarios

11/10/2018 | 18:40
#164795
Y para los jóvenes de chivilcoy??? puro dinosaurios....un olor a naftalina!!!