Viernes 14 de Diciembre 16:02 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
CECOINSE Chivilcoy

Apoyo a la pronunciación de FEBA sobre ajuste retroactivo de gas

El Centro Comercial industrial y Servicios de Chivilcoy apoya el  total rechazo al ajuste retroactivo de tarifas  anunciado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. A través de un comunicado, la comisión directiva de la institución, detalló:

“Desde la institución se consideró que dicho ajuste significa alterar los precios de los insumos y costos de los comercios e industrias habiéndose cerrado los procesos económicos en los cuales fueron considerados”.

“En efecto tanto el comercio como la industria bonaerense fijaron sus precios en base entre otros conceptos a las tarifas vigentes al momento de realizar sus procesos económicos tanto la compra venta comercial cuanto la producción industrial”.

“Esos hechos económicos se encuentran totalmente concluidos, los precios facturados ya han sido percibidos por los actores económicos que representamos y sería imposible para ellos alterar los contratos comerciales e industriales ya cerrados pretendiendo cobrar a sus clientes la diferencia tarifaria que implica”.

“Por otra parte el fundamente jurídico que se invoca (ley de convertibilidad 24076) regulaba el sector cuando en la Argentina había tipo de cambio fijo circunstancia que no rige actualmente”.

“En consecuencia, al igual que FEBA, se pide a las autoridades que retrocedan con la medida dispuesta y restablezcan  el cuadro tarifario vigente en un momento en que la recesión económica y la presión tributaria y financiera no permiten afrontar costos adicionales incausados”.

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos