Por el fallecimiento de Horacio Di Paula

“Sin dudas el peor día y el más triste de la gestión”

Lo expresó el intendente municipal al despedir al concejo de su bloque. Profundas muestras de dolor en su velatorio
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

Numerosos hombres de la política local de distintos pensamientos, hombres del fútbol, hombres y mujeres de la docencia, alumnos y ex alumnos, estuvieron presentes en la sala velatoria de la calle 25 de Mayo, para darle el último adiós a Pechuga, el concejal Horacio Di Paula. Alrededor de las 11, recibió la bendición religiosa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a través de sentidas palabras del párroco Hernán Lucía, y desde allí, el cortejo emprendió su marcha hacia el Cementerio Parque, ubicado en la ruta provincial 30. Siempre con la bandera nacional sobre el féretro.

Si bien la doctora Patricia Mangino y el intendente Guillermo Britos expresaron sus deseos de que su restos fueran velados en el salón del Concejo Deliberante y que la caravana se detenga unos minutos frente al mástil a media asta en el palacio municipal, sus familiares, prefirieron no hacerlo. El intendente Guillermo Britos, junto a su esposa Marcela, acompañó a los familiares y se refirió con respecto a esta pérdida, “Es el día más triste de mi gestión.

Si bien Pechuga quisiera que sea recordado como era él, con una sonrisa, divertido, alegre, estado de ánimo que no perdía nunca, buscando salir de situaciones comprometidas con algún chiste o con su salida de humor. La verdad que Pechuga merece nuestro mejor reconocimiento, nuestro mejor recuerdo. Será muy difícil encontrar en el equipo, una persona con las cualidades humanas de Pechuga. Lo conocí de grande, pero estos años, me sirvieron para ver cómo lo quería la gente, alumnos, docentes. Ir a una cena o un acto con Pechuga era que la mitad de los presentes lo vengan a saludar, sus compañeros del Tiro Federal, de la peña de San Lorenzo. Lo vamos a extrañar muchísimo, porque no creo que sea fácil de reemplazar, ni en la política, ni en la vida, una persona como Pechuga Di Paula. Para mí es una gran pérdida y para todo el equipo, en especial era notorio ver como los jóvenes se veían reflejados en él y las redes sociales son testimonios para ver las enseñanzas, todo lo que aprendieron de él, en el corto tiempo. Y sobre su enfermedad, cómo la peleó hasta el último jueves en el Concejo Deliberante, donde estuvo hasta último momento”.

Comentarios