Dispar adhesión en Chivilcoy

Paro docente de 48 horas: “Hay mucho miedo a los descuentos en los sueldos”

Hay mucha diferencia en los niveles de adhesión a las medidas de fuerza de los gremios y de las autoridades educativas
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

En tanto que los gremios nucleados manifiestan que el paro de 48 horas alcanzó una adhesión del 90 por ciento, un relevamiento por algunos establecimientos educativos de Chivilcoy, hablan de cifras dispares.

Por su parte, desde los organismos de gobierno, expresan que el paro tan sólo fue acatado en un 43 por ciento.

Sin embargo, un condicionante que explicaría la poca adhesión  a los paros, es el descuento que sufrieron docentes por adherirse a las medidas de fuerza, que en muchos casos abarcó buena parte del sueldo. E incluso se dio el caso que también  sufrieron descuentos personas que decidieron no adherir a medidas de fuerza.

Esa fue la situación de una auxiliar de la EP N° 30, quien remarcó esta realidad, al ser consultada por LA RAZÓN.

Este es el panorama en nuestra ciudad, contextualizado con el nivel provincial y nacional, vale destacar que mañana el gobierno bonaerense recibirá a los sindicatos docentes, para destrabar un conflicto que llega a su séptimo mes, en un año signado por 24 días perdidos de clases”.

Lo último, que se conoció la semana pasada, fue el aumento “por decreto”, según denuncian los gremios docentes, del 19 por ciento, el mismo que fue rechazado en las tratativas de agosto, al considerar que no se adecúa al nivel de inflación actual. En tanto, desde la provincia, minimizan este hecho y remarcan que no significa que las paritarias se hayan cerrado.

El clima está enrarecido por los hechos de violencia a docentes que participan de las medidas de  fuerza, como en Moreno y otros distritos, y el pedido de justicia por las muertes de Sandra, vicedirectora de la Escuela 49 de Moreno y Rubén, auxiliar de este establecimiento, el agosto, en una explosión en la cocina, cuando fueron a prepararle el desayuno a los chicos.

En Chivilcoy

Se relevaron algunos establecimientos del distrito para saber el nivel de adhesión al paro de 48 horas, que terminó ayer. En la EP N° 2 “Antonio Bermejo”, la respuesta sobre la aceptación a la medida de fuerza fue “mínima, tanto ayer (lunes) como hoy”. “Regular”, respondieron en la EP N° 7 “Juana Manso”.

En tanto, en la EP N° 30 “República de Filipinas”, una auxiliar señaló: “La adhesión ha sido baja, diría que las clases se realizaron normalmente tanto ayer como hoy. Lo que pasa es que hay mucho miedo por los descuentos a los que se adhieren. Como auxiliar, me descontaron buena cantidad de mi sueldo por adherirme al paro anterior y lo mismo pasa con los docentes”, remarcó.

En la EP N° 6 “Bernardino Rivadavia”, un cartel informaba a los padres sobre los cursos que trabajarían normalmente, tanto lunes como martes: “1° C (mañana), 2° B, 4° C y 5° C (tarde)”. En la Escuela Normal, en la parte de primaria, se informaba que se sumaban al paro: “1° A, 2° A, 3° A, 4° A y 6° A” y en el turno tarde “adhesión total”.

 

 

Comentarios

10/10/2018 | 22:44
#164795
Suteba invento el secuestro de la maestra,,fue como el culebron de maldonado,,se van a tener que operar para sacarse la mocha, otra que los 20 puntos abajo de la izquierda en brasil!!!!
10/10/2018 | 22:28
#164794
Monica? La que se opero con el metodo inventado en EEUU? Tanto odio y repudio al imperio pero terminan pidiemdole la escupidera al ogro Al final terminaron como cuba,mucha revolucion pero hoy flamea la bandera de EEUU
10/10/2018 | 20:16
#164793
Los paros son un fracaso. QUÉ PASÓ CON LA DOCENTE DE MORENO CUANDO DIJO QUE FUE SECUESTRADA ??? POR QUÉ FUE PROCESADA POR FALSO TESTIMONIO LA REPRESENTANTE DE SUTEBA EN MORENO ? POR QUÉ LOS EDIFICIOS TIENEN PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN MORENO , PERO PARA LA JODA ESTÁN TODOS EN CONDICIONES ??? POR QUÉ LOS ALUMNOS DE LA PROV. DE BS. AS SON LOS DE MÁS BAJO NIVEL EDUCATIVO? SIMPLEEEEEE POR LOS GREMIALISTAS TRUCHOS Y POR LOS EMPLEADOS QUE DICEN :´´SER DOCENTES ``...RIDÍCULOSSSSS.
10/10/2018 | 19:24
#164792
suteba tiene un fondo fiduciario para pagar dias de paro en caso que les descuenten a los docentes deberian ir al gremio a reclamar a ver que les dicen. Porque para el paro estan siemrpe dispuestos y usarlos a los docentes para hacer poltiica pero veamos si estan para defenderlos y representarlos como dicen que hacen.... aca la unica lucha de estos gremios que son unidades basicas es POLITICA! dudan? miren los resultados de la educacion publica...que hicieron? NADA
10/10/2018 | 18:28
#164791
cualquier aumento a los docentes debe obligatoriamente estar condicionado a la capacitacion y cumplimiento de presencia , ni hablar de resultados por eso suteba se niega al presentismo , ademas es complice de las licencias truchas como los carpetazos psiquiatricos que para suteba son de manual, gracias a todo esto el gobierno el año pasado pago 19.000 millones en licencias, miren si podrian dar aumentos!!!!
10/10/2018 | 17:58
#164790
suteba va a salir a pedir perdon por la mentira de la maestra secuestrada? todas inconsistencia, todo una mentira como fue maldonado, dejen de operar golpistas que no vuelven nunca mas baradel estas fusilado publicamente vidla lo hizo chau chauuuu
10/10/2018 | 15:47
#164789
gremios dejen de mentir que ya los paros son un fracaso.La gente se dio cuenta que solo son para hacer politica berreta como los zurdos gremialistas.- que logran con los paros? NADA seguir destruyendo la educacion publica despues van a putear a las puertas dle integral porque no para, si no hay bancos por tres años al menos ZUTEBA LO HIZO ahora quiero ver a baradel hablando del falso secuestro de la maestra de moreno las ollas o la fiesita en la escuela de moreno que no daban clases por peligro pero para bailar no hay peligro para ir a trabajar si?
10/10/2018 | 14:48
#164788
No trabajan, no cobran, simple
10/10/2018 | 12:35
#164787
Si trabajás en una empresa y no vas...simple : no se paga el día. SI ESTÁS DE ACUERDO CON EL PARO : ACEPTÁ LAS CONSECUENCIAS. SI NO TE CONVIENE SER EMPLEADO ESTATAL NADIE TE OBLIGA...BUSCA OTRA SALIDA LABORAL EN LO QUE CREAS QUE SOS CAPAZ. LOS CHICOS NO DEBEN SEGUIR PAGANDO LOS PLATOS ROTOS... HASTA LA FECHA LOS PAROS NO HAN MEJORADO LA CALIDAD EDUCATIVA. LOS CHICOS DE LA PROV. DE BS, AS. SON LOS MENOS CAPACITADOS .POR QUÉ ????
10/10/2018 | 11:33
#164786
no trabaja no cobra, simple.
10/10/2018 | 11:24
#164785
Este periodista muestra constantemente su falta de imparcialidad ante cualquier tema que toca. Está siempre listo para criticar a las actuales autoridades muchas veces sin ningún argumento válido. Acá habla de un clima enrarecido y de violencia contra los docentes culpando al gobierno de muertes innecesariamente. Vean lo que está pasando con la docente que denunció ser secuestrada. Todo un circo armado. Por favor, miren con los dos ojos