Unidad Ciudadana

En Chivilcoy sigue la junta de firmas contra la Reforma Previsional

En caso de llegar a la cantidad necesaria, el Congreso Nacional deberá votarla otra vez, según la normativa nacional.
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Unidad Ciudadana de Chivilcoy sigue con la recolección de firmas en el marco de la campaña nacional “1 millón de firmas contra la Reforma Previsional”, en el centro de la ciudad y otros puntos de la ciudad.

Se trata de una cruzada nacional que se organiza desde el Instituto Patria, que tiene como objetivo llegar a una determinada cantidad de adhesiones para que el congreso de la Nación la vuelva a tratar y reemplazar por otra “más acorde a la justicia social”, como expresan sus dirigentes.

Los concejales de UC en nuestra ciudad, Fernando Poggio y Constanza Alonso, así como otros integrantes del partido, explican a los transeúntes las alternativas de esta normativa, que se aprobó en una sesión en diciembre, en medio de grandes protestas en todo el país.

En la página del Instituto Patria, donde se puede completar el formulario para adherirse, se expresó que la reforma “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, por lo que impulsan “su derogación a través de esta convocatoria”.

Cabe destacar que hay plazo hasta los primeros días del mes de marzo para entregarla, y las planillas se deben entregar en la sede del Instituto Patria. Si se logra llegar al 1,5% de los votantes de todo el país, el Congreso Nacional debe, por norma, volver a tratarla en sesión.

Comentarios

20/1/2018 | 08:59
#164795
estimados de unidad ciudadana , tengo verguenza ajena que gente que dice hacer algo por el pueblo siga defendiendo lo indefendible. Si quieren hacer algo por el pueblo y el pais pidan que encarcelen a cristina y su seuito de bucaneros poggio, el saco te queda grande encima desconoces las leyes y peor aun las ordenanzas
19/1/2018 | 21:13
#164794
¿Porque no salieron a juntar firmas cuando CFK veto el 82% móvil?
19/1/2018 | 18:22
#164793
unidad ciudadana no tiene verguenza andar en la calle pidiendo firmas para reclamar algo que uds mismos destruyeron? donde tienen la cara de piedra? sus cabecillas vaciaron el pais, se cargaron un fiscal, destruyeron la educacion, la seguridad, las FFAA, el campo, las instituciones, vaciaron el anses, las reservas, estabamos en default, cepo cambiario, etc.etc como peude ser que sean tan cinicos de negar las cosas y ni siquiera venir a responder un comentario? EL QUE CALLA OTORGA, uds no vuelven NUNCA MAS! basta de chorros y corruptos, junto a los sindicalistas fueron el cancer del pais!
19/1/2018 | 13:22
#164792
che AMIGO POGGIO PORQUE no levantas firmas para que destituyen a CRETINA y vaya PRESA
19/1/2018 | 13:00
#164791
se robaron un PBI completo del pais y tienen cara de juntar firmas para algo que ellos mismo destruyeron y vaciaron? poggio y cia son impresentables y encima tienen como referente a la jefa de la banda!!!! defender una ladrona los hace complices
19/1/2018 | 11:22
#164790
insisto, porque no juntan firmas para recuperar lo ROBADO? ahi si no les alcanzan todas las hojas de chivilcoy. despues lo reparten entre los mas necesitados como les gusta pregonar a uds con el relato progre, eso si incluyan los 6 millones de dolares del sindicalista K, mas las cajas de seguridad de florencia, los bolsos de lopez, y el resto de los malandras K O NO PASO NADA POGGIO? dejen de molestar que uds vaciaron el anses y jamas cumplieron el 82% movil que tu jefa prometio cien veces! es mas, uds esperaban que los jubilados se mueren cajoneando los juicios y ahora les dieron la reparacion historica!!!