Del 2 de enero al 2 de febrero

500 alumnos participan de “Escuelas Abiertas en Verano”

En Chivilcoy funcionan 16 sedes, donde se desarrollan actividades recreativas. La parte acuática se lleva a cabo en las piletas del Parque Lacunario “Alejandro Martija”. El cierre se hará el 29 ó 31 de enero.
martes, 16 de enero de 2018 · 00:45

Cerca de 500 alumnos participan del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Las actividades previstas entre el 2 de enero y 2 de febrero se desarrollan en 16 sedes, donde los chicos desarrollan diferentes actividades recreativas y las acuáticas en el predio “Alejandro Martija”.

Francisca Mazzotta, consejera escolar de nuestra ciudad, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “que el número varía y la matricula se incrementa día a día. Las actividades que incluye el programa son acuáticas y recreativas, que implican las Artísticas y Educación Física, con personal especializados en cada área”.

La inscripción se realiza en las 16 sedes y no hay una  matrícula cerrada. En cualquier momento del mes se puede sumar el alumno al programa. “El chico puede ir una semana o los 30 días”, enfatizó.

Agregó que “el estudiante no sólo recibe el almuerzo, sino también el desayuno o una colación. El menú está adaptado a las temperaturas que estamos sufriendo y es igual para todas las sedes. Las sedes que no tuvieron  comedores durante el ciclo lectivo, pero sí una copa de leche reforzada, se le incluyen otros alimentos en calidad de refuerzo, como, por ejemplo, la escuela de la localidad de San Sebastián, con una copa de leche reforzada que incluye además milanesas, hamburguesas y frutas. El menú está adaptado para los días de verano y está contemplado para la distribución de vitaminas e hidratos de carbono. Está organizado por una nutricionista y cuenta con una variedad no sólo de lunes a viernes, sino también durante todo el mes”.

Mazzotta, señaló por último que “estamos trabajando además para el cierre del programa que está previsto para el 29 ó 31 de enero y la idea es combinar distintas actividades que se hicieron durante el mes, haciendo un circuito con estaciones y en cada una de ellas una actividad diferente”.

 

 

Comentarios