Escuelas Abiertas de Verano

En la Escuela Comercial inscriben para el programa Escuelas Abiertas de Verano

En el establecimiento trabaja un equipo de docentes de varias disciplinas. Reciben chicos de 3 a 14 años.
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

En la Escuela Comercial (Secundaria N° 4) se realizan inscripciones para el programa Escuelas Abiertas en Verano, que se desarrolla en nuestra ciudad desde inicios de enero y concluirá el 2 de febrero.

La mayor parte de las actividades las llevan a cabo en el parque Alejandro Martija y en la sede de la primera cuadra de la avenida De Tomasso.

César Domínguez, uno de los docentes coordinadores, invitó a la comunidad para que anoten a sus hijos. “Es importante que se conozcan estas actividades y porque es gratuito, algo que no se da siempre. Actualmente hay colonias de verano con aranceles que no deben bajar de 4.000 o 5.000 pesos, así que es una buena alternativa para que los chicos disfruten del sol y del agua”.

Destacó que durante el programa, los chicos desarrollan actividades recreativas, deportivas, artísticas y en menor medida, pedagógicas. “Somos un equipo de docentes de varias disciplinas, por ejemplo, Educación Física, Artística. Hacemos juegos en el agua, en el campo. Pasa más por lo recreativo, igual que una colonia privada, pero en este caso es del estado”.

La sede principal es el Parque Lacunario “Alejandro Martija”, pero los días de mal tiempo las actividades funcionan en la Escuela Comercial (Secundaria N° 4). “Estamos de lunes a viernes de 9 a 12 del día. Disponemos de un colectivo para llevar a los chicos al predio, los padres traen acá a sus hijos y los vuelven a buscar acá. En el caso que los padres los quieran llevar directamente a Martija, no hay ningún problema”.

Para la inscripción, los padres deben aportar los datos de sus hijos y la edad es desde los 3 años con independencia y hasta los 14 años.

“Es una linda experiencia para nosotros trabajar con estos chicos y para ellos es muy enriquecedora porque aprenden deportes como la natación y juegos recreativos”.

Finalmente, César Domínguez expresó que el cierre del programa Escuelas Abiertas de Verano será el 2 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios