Domingo 19 de Mayo 16:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Proyecto 2017

Fue presentado “Chivilcoy en bici”

La Municipalidad junto al Club Ciclista Chivilcoy van a poner en marcha el Programa de Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

Fue presentado “Chivilcoy en bici”

El intendente Guillermo Britos, el secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo y representantes del Club Ciclista Chivilcoy encabezados por su presidente "Colo” Sala presentaron un proyecto que se realizará en la ciudad.

Esta idea forma parte de medidas previstas por el municipio en el proyecto de avanzar hacia una movilidad sustentable (Implica la aplicación de estrategias encaminadas a mitigar la congestión vehicular y la contaminación atmosférica, mejorando las opciones de movilidad y accesibilidad)

Una de las pautas es promover el uso de la bicicleta.

Para distancias de hasta 5 km la bicicleta es el medio de transporte más apropiado. En Chivilcoy están dadas las condiciones para que la bicicleta sea un buen medio de transporte.

El uso de la bicicleta trae beneficios para la salud, el medio ambiente y humaniza las ciudades.

El Club Ciclista comparte estos objetivos y vamos a unir esfuerzos.

Algunas medidas:

-Difusión de la importancia del uso de la bicicleta.

-Charlas en establecimientos educativos de todos los niveles, en los barrios y en otras instituciones (ejemplo: Centros de Jubilados).

-La Municipalidad va a hacer estacionamientos para bicicletas en distintos puntos de la ciudad (similares a los que se está instalando para motos). Es necesario que el ciclista sepa que si viene al centro va a tener un lugar seguro donde dejar su bicicleta. (Incluye escuelas, teatros, cines, edificios públicos, etc.).

-La Municipalidad va a promover el uso de la bicicleta entre sus empleados. En principio va a construir un sector de estacionamiento cubierto para bicicletas de los empleados. Además evalúa algunas medidas que incentiven el uso.

-Se hará un análisis de las zonas conflictivas para el uso de la bicicleta para buscar soluciones (ejemplo Av. Mitre.)

-Organizar Bicicleteadas (El 23 de abril será la primera. En pocos días daremos los detalles. Hemos invitado al Club de Bicicletas Antiguas de Chivilcoy, que adelantó que acompaña el proyecto).

-Taller de mantenimiento y reparación básica de bicicletas.

-Clases para aprender a usar la bicicleta (incluye enseñar a adultos).

Promoveremos la figura de Comercio Amigable de la Bicicleta, invitando al sector comercial a apoyar el proyecto (con medidas que incentiven a sus clientes en el uso de la bicicleta).

"Chivilcoy en Bici” es una propuesta de trabajo, que se fundamenta en el compromiso de nuestra ciudad con la salud, el medio ambiente, con una sociedad más inclusiva y amigable.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    JUANA | 1/4/2017 | 15:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciones. Muy bueno. Si es posible alguna sugerencia, sería bueno que hagan bicisendas en más calles y controlen que la gente no tire escombros, ramas y otro tipo de basura en ellas. También el control en cuanto a los autos/camiones que paran con las balizas ya sea para descargar mercaderías o hacer compras.
  3. grafico
    JUANA | 1/4/2017 | 15:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Felicitaciones. Muy bueno. Si es posible alguna sugerencia, sería bueno que hagan bicisendas en más calles y controlen que la gente no tire escombros, ramas y otro tipo de basura en ellas. También el control en cuanto a los autos/camiones que paran con las balizas ya sea para descargar mercaderías o hacer compras.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos