Un día como hoy

Diciembre de 1975, y un hecho trágico para Chivilcoy

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

En la noche del 17 de diciembre de 1975, fueron secuestrados los jóvenes abogados chivilcoyanos, Dres. Obdulio Aníbal De Vito y Oliverio Luis Capellini, y se cometió un devastador atentado, explosivo e incendiario contra la sala del teatro “El Chasqui”, que terminó destruida, casi en su totalidad. A la mañana siguiente del 18 de diciembre, en cercanías de la localidad bonaerense de Cañuelas, aparecieron los cadáveres de ambos profesionales del Derecho.

El Dr. De Vito, de 33 años de edad, había ocupado el cargo de asesor letrado de la comuna bajo el gobierno del intendente municipal, Edgar Ángel Frígoli. El Dr. Capellini, contaba con 27 años y ejercía su actividad jurídica. Ciertamente, un hecho trágico e infame, que conmovió de una manera profunda el espíritu ciudadano de todo el vecindario y de nuestra comunidad. Un hecho, de extrema violencia, sangre y muerte que nunca debemos olvidar…, pues, los pueblos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo…

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director del Archivo Literario Municipal.

Comentarios

18/12/2017 | 11:52
#164795
esta fecha es clave para los zurditos de lso ddhh que solo tienen memoria del 76 en adelante....... antes cuando los montoneros ponian bombas a dos por dia y asesinaban nadie se aceurda...Y EN DEMOCRACIA!
17/12/2017 | 12:47
#164794
O sea que estos compañeros desaparecieron en el gobierno de Perón? Cuanto daño que hizo este dictador que además participó de forma directa de dos golpes de estado.