Hoy a la 18

SADE Chivilcoy presenta un nuevo libro

Se llama "Gritos. El lienzo de los sueños". Es del autor Ariel Van de Linde. El acto tendrá lugar en la sala "Alfonsina Storni", ubicada en la esquina de las calles Brandsen y Pirán.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00

La filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), llevará a cabo hoy la presentación del libro "Gritos. El lienzo de los sueños”, del escritor afiliado a SADE Escobar Ariel Van de Linde. Este joven autor  llegará por primera vez a Chivilcoy de la mano de la conocida escritora de Lanús (poeta y novelista) Vivian Cast, quien estará en la mesa de presentación.

El acto tendrá lugar a las 18 en la Sala Alfonsina Storni, ubicada en la esquina de las calles Brandsen y Pirán de nuestra ciudad.

Ariel Van de Linde, es escritor argentino,  nacido en Escobar, Buenos Aires, el 1 de febrero de 1977; padre de dos hijos (Alejo y Matías). Escribe poesía desde los quince años de edad y narrativas desde los treinta. Para Ariel, "la poesía es el alma íntima de su vida, está más dentro de él; la narrativa pertenece solamente a su imaginación, pero que la escritura se ha convertido, para él, en una urgencia de la necesidad, en una catarsis” señala la comisión de SADE Chivilcoy.

Por otro lado, Van de Linde, dice: "Cuando no escribo me siento incompleto, por lo tanto debo escribir lo que está cautivo en mi cuerpo y mi mente”.

 

Su primer libro de poesía

Se llama "Escenas", se publicó el 29 de junio de 2013 y reeditado y revisado en el 2014. Ese mismo año publicó, también, "La conquista", un pequeño libro de aforismo que para Ariel, es un libro que no tiene terreno en su esfera literaria. Antes de eso, participó en una antología internacional llamada, "Alma y corazón en Letras", donde se incluyeron seis de sus poesías y en el año 2015 publicó "Gritos-El Lienzo de los Sueños”, un libro de "poesías” o "poesía-novela” que se alista en el género fantástico de la literatura, asimismo, es su primer y mejor trabajo en el mundo de la escritura.

Ariel Van de Linde es socio activo de SADE Escobar y de A. L. E. P. H., ciudad de La Plata (Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos). Organizó algunos cafés literarios como por ejemplo "Yo no sé nada”, encuentro donde se debaten todos los problemas del quehacer literario, junto con Ángel Ferrero Machado en el mítico Café Tortoni y en el Café Cortázar. Recientemente está participando de algunos certámenes literarios entre ellos "La Faja de Honor” de la Sociedad Argentina de Escritores con Gritos-El Lienzo de los Sueños.

 

"GRITOS. El Lienzo de los Sueños"

Un libro de poesía-prosa: una historia, una casi alejada novela poética, con prólogo de Ariel Van de Linde y preludio del maestro Jorge Rufi y crítica del novelista José Ignacio Díaz Puerta, ilustración del mejor dibujante de Escobar Gabriel Rey (El Byga); también con citas de los más grandes, Borges, Cortázar, Blake, Bibiloni, Shopenahuer, entre otros. Gritos, un viaje por el mundo onírico donde un Niño de la deidad le muestra a un viajero su propio reflejo en los espejos del sueño. Dividido en dos partes, la primera corresponde a escritos de los años 1995, 96, 97; la segunda desde el 2013 hasta el provenir; las poesías y prosas, como una suerte de capítulos, están titulados con números romanos.

 


Comentarios