Miércoles 14 de Noviembre 22:44 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Luis Rositto
Caso Estela Mena

“Ahora es necesario un trabajo serio y a conciencia”

Familiares de la Dra. Mena, su hermana Mimí y sus hijas Paula y Sofía Di Pólvere, participaron activamente con los organizadores de la juntada de firmas y se preparan también para lo que viene.

“Ahora es necesario un trabajo serio y a conciencia”

En la reunión se convino en que ahora se ingresa en una nueva etapa, con más responsabilidades, y en lo que sería determinante para conseguir el objetivo final de lograr que se reabra la causa. Estamos dispuestos a encarar el último esfuerzo con las convicciones que nos trajeron hasta este logro de juntar más de 3.800 firmas.

El trabajo legal de los profesionales que nos asesoran, será el que, en definitiva, posibilite la reapertura. Por eso necesitamos de todos aquellos que puedan aportar datos, o cualquier tipo de apoyo que nos ayude en nuestro cometido.

Los abogados serán los que determinen, tras las próximas reuniones que se deberán efectuar con los familiares de la Dra. Estela Mena, los pasos a seguir para solicitar la inmediata reapertura de la I.P.P. Nº 090013482-10, que se instruye en la U.F.I. Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Fiscal Dr. Leandro Marquiegui, con intervención del Juez de Garantías Dr. Facundo Oliva, con la finalidad de investigar las circunstancias que llevaron al deterioro físico y a la muerte de la Dra. Estela Mena, en razón de considerar que se omitieron llevar adelante diligencias de prueba (periciales, testimoniales, etc.) que podrían esclarecer los hechos investigados y determinar la existencia de posibles delitos e identificación de sus autores, cómplices y encubridores.

A todos nos cuesta revivir momentos tan ingratos, pero entendemos la necesidad de hacerlo para reabrir la causa que se cerró por falta de mérito... Trataremos, entonces, de hacer salir a luz los méritos suficientes para que se reabra.

En la seguridad de que más allá de nuestro convencimiento y el de cada uno de los que firmaron y de muchos que no pudieron o no quisieron involucrarse, esta lucha es por nosotros mismos... por nuestras conciencias y, como decimos siempre, para que nuestra sociedad no tenga que mirar expectante como se resuelven –o no- ciertas cosas de las que nunca se habla.

Esas cosas que suceden y tapamos con miedos y silencios. Ese silencio que se transforma en "la ominosa, oscura, vergonzante, temblorosa cortina de las agachadas, de las miserias personales o sociales.

El silencio que muchos asesinos guardan ante la acusación, ante el veredicto o ante la mismísima impunidad

El silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar. Y sin embargo, grita... vaya contradicción ¿no? Todas las sociedades tienen silencios”.

Mala noticia. Estela Mena está tapada de silencio y sin embargo grita...

No se olviden de ella. Será Justicia.

 


Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    nora | 29/02/2016 | 13:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Porque no llevan el caso a medios de difusión,en la Capital,para que se reabra la causa y sea conocido por todos el caso,quizas,tome mas impulso,un saludos a la familia Mena,a quien conozco de chiquita,y por cuestiones de la vida nos fuimos de Chivilcoy,pero siempre están en nuestros corazones
  3. grafico
    Nombre | 10/02/2016 | 16:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Tonelli conta lo que paso...
  5. grafico
    nancypolli | 08/02/2016 | 11:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. El periodismo contribuyendo, difundiendo, para que la impunidad no gane. Una buena oportunidad para que los medios de comunicación se ocupen de algo manejado y vapuleado : la justicia en manos de unos pocos.
  7. grafico
    carlitos | 07/02/2016 | 20:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. LUIS REALMENTE ME PARECE EXTRAORDINARIO LO QUE ESTAS HACIENDO ,CREO QUE SOS UNA PERSONA LLENA DE VALORES

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos